Buscador

Acherito hizo temblar la tierra en la tarde del Riveras Neuquinas

El zaino que entrena Fabián Desch se colgó de una estrella en el firmamento de los mejores sprinter del turf regional, luego de una consagratoria demostración en la tarde del domingo 23 de julio. El programa del Club Hípico Riveras Neuquinas, de Vista Alegre, servía de presentación de la nueva dupla de organizadores, Alexis Bucarey y Leandro Izquierdo, y tenía entre las pruebas centrales al Clásico Interprovincial “Día del Amigo”. Se corrieron todas las carreras programadas, ante una multitud que superó las 1.500 personas, que fueron testigos presenciales de otra jornada a pleno turf en el mítico escenario neuquino.

En la previa se habló mucho de las chances del flete pampeano, lo que el mismo ejemplar se encargó de reafirmar en la liza del Riveras Neuquinas, cuando a las órdenes de Daniel Urriza le prendió sin despeinarse rumbo al disco. Fueron 4 cuerpos, que pudieron ser algunos más si su jockey se decidía a exigir a la nueva estrellita del medio kilómetro. Poco pudieron hacer ante la superioridad demostrada, el local Resistiré y el rionegrino Gasolero. En el horizonte del pampeano se vienen un par de alternativas, está invitado a otra topada de máxima velocidad en Añelo, para medirse con Fatiga y Anecdótico, y su gente piensa en incursionar el 20 de agosto en la carrera abierta en San Francisco (Cba), allí sobre los 600 metros de recorrido.

Un numerosa barra acompañó al famoso Acherito (bautizado sin H por su gente), que herramienta en mano viene abriéndose camino rumbo el podio de los mejores sprinter, allí donde reina sin cuestionamientos el Matador de 9 de julio, Sharper (que ayer ejecutó sin piedad a Rey del Norte).

En la otra prueba central volvió a mostrar su mejor versión Hijo E Tromen, que no tuvo problemas para despachar sin atenuantes a Mateto y Fajado, este perdía todas las chances en la partida, mejoró promediando la prueba y pasó el aviso para la próxima. La familia Gómez y la gente del Stud No Me Aflojen (ayer festejaron por 3), desataron otro emocionante festejo, para recordarnos las pasiones que mueven a este atrapante deporte.

Los aficionados dieron un fuerte respaldo a la yunta organizadora, los stud más importantes de la región tuvieron casi asistencia perfecta en el programa y se vivió una verdadera fiesta de turf, en otro domingo en el que el clima se asoció a la magia del turf para darnos momentos inolvidables. Quedaron en el aire algunos detalles por ajustar, que seguramente serán materia de estudio y búsqueda de estrategias para mejorar en esos aspectos, pero en el primer intento aprobaron de galope largo Alexis y Leandro.

PARA VER LAS FOTOS CLICK AQUI

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment