Buscador

Agustín Hernández analiza el Clásico de 25… a buscar papel y lápiz

El aniversario de la ciudad de 25 de Mayo ha convocado a un póker de especialistas en la distancia de 425 metros, allí el local Fatiga, que viene de ganar la central del 1 de mayo en Catriel, recibe a los rionegrinos Cinnabon y Anecdótico Man, y a su comprovinciano Jaimito. Agustín “Gomita” Hernández analiza las chances de cada uno de ellos de cara a la gran cuadrera del domingo 16 de julio que se disputará en el Club Hípico El Malón.

  1. JAIMITO: Uno de los dos representantes pampeanos que va a ser parte de este gran clásico, viene de dos derrotas en fila, la primera de ellas sufriendo el poder locomotivo de Fatiga en el Cipriano Catriel, y más tarde víctima de CARTEADOR en Macachín. Confirmó su participación a último momento, entró por la venta y la juega de lance caro o rumbeado si tenemos en cuenta que ante el carablanca local caía a metros de la sentencia, entonces 450 metros.
  2.  CINNABON: Entrenado por Tony Romero volverá a salir a la pista luego de unos meses de descanso, su última performance fue de floja a mala, entrando a varios cuerpos de Resistiré. En la pausa buscaron acomodar el norte del hijo de Easing Along, recordando que durante la temporada 2016 se insinuó como un rival de grueso calibre, derrotando a ejemplares de la talla de Folco o Maranatha por citar solo alguno de ellos. La distancia de la concertada parece que es una de sus predilectas y si sale bien pisado de las jaulas será coser y cantar para el crédito de la comarca petrolera rionegrina… durísimo de pelar.
  3. FATIGA: El Sebi Halo del Stud La Sofí es un sprinter consagrado, con un medallero que habla de la capacidad corredora del carablanca. Entre los “Pro” su versatilidad para reprisar ganando, tal como sucedió en la fiesta del 1 de mayo en el Cipriano Catriel, entre las “Contra” sufrió la baja de Fabián Soto en su orillo, y será una de las preguntas más recurrentes entre la afición: le afecta o no?. Pudo con Jaimito en un final de película, y tal vez el domingo pueda con los rionegrinos y scn los peros que se agigantarán cual sombra a medida que se acerque la hora de la verdad. Para nosotros es un lance bien rumbeado y nada más.
  4. ANECDOTICO MAN: El zaino que pertenece a “Los Corrales” atravesó gran parte de la Patagonia para llegar a Gobernador Gregores y para enfrentar mano a mano a Sharper, y si bien fue vapuleado por el matador de 9 de Julio, hay que recordar que fue la única derrota entre una serie de victorias conseguidas a la rienda!!!. La indiscutible calidad de su verdugo, allá en la lejana Patagonia, no hace más que elevar el concepto del zaino que entrena Martín Sosa. Entre los pro y los contra, el aficionado, se debatirá entre si es o no una distancia acorde para él, a los que vean en el palo de los 425 la contra del Manipulator, los invitamos a que vean la rajadora en el palo de los 200 y saquen sus relojes… el “Corto” JR se encargará de la encomienda.

En las últimas horas se definió otra interesante o muy interesante prueba, sobre los 300 metros vamos a ver en acción al local Humildón, de físico imponente es un ejemplar llamado a competir ante otros ejemplares (vean todos los contratiempos que sufre ante Armas Reinalda y Gustosa en mayo por el JCN), el norteño ER Surero, y la estelar presencia de Armas Hijastro, el potrillo del Stud Doña Rosa héroe de la edición 2017 de la Polla Tres Haras en el JCN… carreron.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons