Buscador

Amarula vs. Humildon en duelo de “Titanes” de la velocidad el domingo en el Cipriano Catriel, crónica y vídeo

La estelar del domingo 2 de septiembre tendrá en un rincón al zaino del Stud El Sauce, exponiendo su invicto, una vez más, ante el gigante blanco del Stud Las Tranqueras; en el marco de otro épico festival turfistico Amarula y Humildon, Humildon y Amarula, se enfrentan por el título del rey de la velocidad en la Patagonia. Organiza Julio “Pelusa” Johansen y con la entrada podrán participar del sorteo de un 0km, una casa y dinero en efectivo, además, con la entrada de damas, habrá un sorteo de una moto.

Allá por junio, en las puertas del invierno, se encontraron en la recta del circo de la capital neuquina Humildon y Amarula, entonces el entrenado por Cristóbal Avalos llegaba como el favorito de la catedra, la que no admitía contras para el gigante blanco; mientras que Amarula, que en su orillo tiene a Martín Mehdi, tenía como antecedente inmediato el haber vencido con lo justo a un Sorpresivo, que estaba en el umbral del retiro, y al flete del Corderito, Heredero, lo cual lo situaba entre los lances caros en la opinión de los catedráticos regionales.

Así llegaban al primer capítulo de esta serie, pero como en turf todo puede pasar, sucedió lo inesperado, Humildon tuvo algunos refregones en los partidores, se golpeaba y, para el imaginario popular, mandaba a la hoguera a los miles de boletos que le habían sido confiados a sus bondades locomotivas. El de Vanina, Amarula, se aprovechaba del plato servido y con autoridad, y algunos tropiezos, superaba a la pampeana Preferida.

Aquella vez, en la tarde del 17 de junio, quedó la sensación de que otra pudo ser la historia, un final inesperado, para algunos. Hace nada en el tiempo, el 12 de agosto, Humildon era profeta en su tierra, una vez más, y al ritmo de la “Mona” superaba con llamativa facilidad a Caporal. Tal vez esa era la confirmación de lo sucedido poco menos de 60 días antes en la capital de los neuquinos, y, en consecuencia, la catedra deberá tacharle aquel “Patín” y abrirle el crédito una vez más… el gigante blanco de la familia Chambón cruza el “Colorado” para hacer temblar la tierra en el Cipriano Catriel y derrumbar al invicto.

En el otro rincón, calzado en su corona y cinturón, lo el actual monarca de la velocidad en tierras patagónicas, Amarula.

El vértigo está asegurado…

Pablo Pino/turfregional.com

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons