Buscador

Auca Mahuida, el Haras de la familia Tanuz que acuna ilusiones y esperanzas

La cría de caballos Cuarto de Milla en la Patagonia cuenta con la floreciente cabaña de la familia Tanuz, se trata del Haras Auca Mahuida, ubicada en la ciudad de Añelo (Neuquén). En Auca Mahuida se trabaja en la producción de ejemplares de la raza QM, tanto de carrera como de trabajo; es en esta última categoría que ya comenzaron a cosechar algunos objetivos: Fortuna Voodoo Yess, es campeona de la Expo Caballos del Valle 2016 y de la Exposición Rural de Junín de los Andes 2017. Desde este año habrá venta permanente de servicios de sus padrillos Fantoche Special RDA (carrera) y Royal Buck (trabajo) y también de su producción, los interesados deberán contactar a los teléfonos: 2994106985 / 2994540910

PARA VER TODAS LAS FOTOS CLICK AQUI

La cabaña ya cuenta con la registración correspondiente en la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla, por lo cual toda su producción sale con la documentación que acredita su identidad.

Hoy tiene un reducido plantel de madres, cuatro de carrera y siete de trabajo, el que irán incrementando paulatinamente con las potrancas que se han ido incorporando al stud (En campaña Armas Reinalda más dos que debutarán en la edición 2017 de Tres Haras en el JCN), y tres madres SPC (una de ellas Ultramovil – King Kong-).

En tanto que como sementales cuenta con Royal Buck (trabajo) y Fantoche Special RDA (carrera), este último por Sampa Special SA y Corona Fly (productora de varias crías ganadoras) por Signed To Fly. La primera generación del zaino criado por Rincón del Aguará nació en 2016 en Auca Mahuida.

Madres QM de carrera:

  • Brisa Divina (Calfiao y Miss Ternura), ganadora de 2 carreras sobre tres disputada, incluso en su debut. Su cría es: AUCA SPECIAL DIVINO (Fantoche Special RDA)
  • Nova Signed Quatorze (Signed To Tet en madre Louis Quatorze), su cría hembra: AUCA SPECIAL SIGNED (Fantoche Special RDA).
  • Nadime (Calfiao y Toos Triunfare) debutó ganando y luego fue retirada del training por lesión.
  • ER Despeinada, Ocean Six ER y Dial Ket (propia hermana de Cha Cha Cha)
  • Armas Reinalda (en training), tercera en la Polla Tres Haras edición 2016 y ganadora múltiple en los escenarios del turf regional
  • Armas Famosa (debuta en Polla Tres Haras 2017 JCN)

Madres QM de Trabajo:

  • Auca Zampa y su cría: AUCA LIHUEN (Calfiao)
  • Fortuna Voodoo Yess, campeona de la Expo Caballos del Valle (2016) y campeona de la Exposición Rural de Junin de los Andes (2017).
  • Provinciana

Padrillo (Trabajo): ROYAL BUCK

Padrillo (Carrera) FANTOCHE SPECIAL RDA -foto- (propio hermano de Daiquiri Special y Genovevo Special -radicado en Chile- y materno de Impostor Fidash)

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment