Buscador

El “Corto” JR Méndez al frente de la primera escuela de jockey en la Patagonia, funcionará en el JCN

El Hipódromo de Neuquén presta sus instalaciones para que funcione la primera escuela de jockey en la Patagonia, el profesor será nada más ni nada menos que el corto, o el chueco como lo conocen algunos, José Ricardo Méndez. La escuela de jockey llevará el nombre de “Patricio Peredo”, en honor a un gran profesional de la fusta y mejor persona. La idea es formar en la profesión a una gran cantidad de chicos nuevos, como a otros que ya están corriendo; la experiencia, el conocimiento adquirido en la competencia del máximo nivel nacional del popular corto JR, sumado a su talento, le da un plus a la propuesta. No son pocos los chicos que ya se comunicaron, aun cuando no estaba definido 100% el tema, ahora ya están las bases, las clases serían 2 días a la semana (viernes y sábado), y apunta a formar profesionales que mañana puedan competir en los hipódromos más importantes del país, descargando kilos como aprendices, y además formar y corregir a chicos que están haciendo sus primeros pasos en el turf y a quienes los kilos solo le permitirán correr en el plano extraoficial, de esa forma buscamos incluir a todos los que ejercen el oficio de jockey, unos con las pretensiones que su físico le permite y los otros, sin quedar marginados, darles las herramientas necesarias para que en nuestras pistas se ganen dignamente la vida.

Por ahí va la cosa, el tema es que JCN nos compró el caballo mecánico, un espejo y materiales necesarios para comenzar con el dictado de clases (y digo nos porque somos un grupo que le vamos a dar una mano al profesor para que pueda hacer funcionar su escuelita); pero como la escuela tiene todo por hacer, necesitamos del apoyo de todos los actores de la industria del turf. Así, sería necesario que se sumen sponsor, que los clubes, hipódromos, haras, propietarios, organizadores y demás interesados en que el turf crezca, que hagan un aporte mensual o por reunión (en el caso de los clubes y organizadores) de manera tal que el profesor, el corto JR, tenga dedicación plena a sus alumnos, les pueda hacer seguimientos, y sobre todo desarrollar su tarea educativa a cambio de una remuneración que le permita cubrir mínimamente sus gastos y los que demande las escuelita.

El JCN va a aportar, además del espacio y el apoyo logístico, más un dinero por reunión, si los demás clubes, hipódromos u organizadores pudieran asumir el compromiso de aportar algo en cada reunión, al igual que quienes puedan sumarse como sponsor, sería de una gran ayuda. Siempre partiendo de la base que formar profesionales es en beneficio de la actividad de la que se sirven y se servirán todos, no solo Neuquén. De hecho les comento que en un par de días, desde que surgió la noticia, se han preinscripto chicos y chicas desde el norte neuquino, pasando por los valles, hasta la línea sur rionegrina.

Quedó a las espera de sus comentarios y desde ya descontado el apoyo de todos.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons