Buscador

El Pellegrini del JCN pinta como el más bravo de la historia, en turf regional te ayudamos a descifrar el crucigrama

Con trece anotados, hasta el momento, va tomando forma la edición 2018 del Pellegrini neuquino, a disputarse el 11 de noviembre; en turfregional.com nos pusimos en la tarea de bucear en las campañas oficiales y en la actualidad de cada uno de los milleros que buscan ser protagonistas, a modo de echarle un poco de luz al estudio y análisis que cada uno de nuestros seguidores realizará de acá al día de la prueba. En breve vamos a sumarle los vídeos de sus mejores actuaciones… señores y señoras, para resolver este crucigrama hay que estudiar. Por Pablo Pino.

G.P. Carlos Pellegrini de Neuquén, distancia 1600 metros (inscriptos al momento, cierra el 3 de noviembre):

  1. QUE VAIVEN (RIVAMAR/MENDOZA) el representante de la familia Soto de 25 de Mayo, La Pampa, llega de la mano de Daniel Rivamar a la disputa de la edición 2018 del Gran Premio Carlos Pellegrini de Neuquén. En este escenario neuquino el hijo del generoso Compasivo Cat daba sus primeras alegrías a su gente, cuando bajo las ordenes de Jaime Barbes se colgaba dos medallas de oro a fines de la temporada pasada, la última de ellas caminando por varios cuerpos al bravo Adivino. Actualmente esta radicado en el Hipódromo de Mendoza, donde viene de conseguir un par de triunfos en fila, el más reciente alcanzando en la raya para ganar una cine, todo al cabo de los 1200 metros de recorrido. El imponente ejemplar criado en Los Cuatro Candados le aporta juventud y una demostrada capacidad corredora al meeting patagónico por excelencia.
  2. MOHICANO (CISTERNA/VIEDMA-RIO NEGRO), se presentó en sociedad en octubre en el Fogón de Lamarque, cruzó a cuerpo y medio del ganador y con ello llenó el formulario para tomar parte del Gran Premio. En el plano oficial era entrenado por Eduardo Tadei, con quien logró 5 victorias en su campaña oficial, siendo uno de los animadores de la edición 2014 del Gran Premio Nacional, cruzando en el octavo puesto entre trece participantes, justamente allí cerraba la marcha uno de sus rivales del 11 de noviembre, Samurai Niki (este enseñando el camino hasta pisar el tiro derecho).
  3. QUE VIDA BODY (ROMERO/NEUQUEN), el hijo de Que Vida Buena viene de su mejor actuación, trepando por primera vez al palo de los mil cuatro, dejando buena impresión en su equipo de trabajo y en los aficionados, tanto que se animaron a encarar la edición, al menos en los papeles, más dura de la historia del Pelle neuquino. En su última salida contuvo con lo justo a la larga atropellada de Sixty Years (Chaja), creció en el concepto, se ganó la beca de la postura paga para participar del gran premio y seguramente irá con una estampilla en la montura, para que el de Favio y David salga a beber los vientos intentando la heroica.
  4. DELIVERY EXPRESS (TORRES/NEUQUEN), el último campeón, el defensor de los prestigiosos colores del Cola Mora, propiedad de la familia Cordero de Aluminé, quienes, junto al entrenador Cacho Torres, van por su cuarto Pellegrini, los anteriores fueron 2010 y 2011 con Grelo, con el inolvidable Patricio Peredo en la montura ejecutando sendos “Wire to wire” (de punta a punta), la receta de la casa que el “Pato” se sabía de memoria. En la pasada edición, la 2017, ahora con Lucas Calluqueo en las riendas, y cambiando punta por atropellada, el pupilo del inoxidable “Cacho” Torres ahogaba el grito del batacazo de la tarde, cuando adelantaba por media cabeza a Seattle Mat, quien le pedirá revancha en este noviembre. Delivery llega entre algodones, sin correr desde aquella épica victoria de noviembre del año pasado, pero con la sabiduría de uno de los grandes entrenadores que piso suelo neuquino, para restar, sumar y compensar los “Peros”.
  5. SEATTLE MAT (CAMPELO/NEUQUEN), el del Stud Doña Rosa luego de aquel golpe frustrado, cuando a nada estuvo de silenciar al hipódromo de la capital neuquina, se fue a seguir su campaña oficial a las luces, donde luego de un auspicioso reprise, allá por julio consiguiendo un cuarto puesto, se fue diluyendo con dos NP sin apreciación consecutivos, lo que obligó a considerar su retiro. Fue allí que apareció la posibilidad de que el entrenador “Leo” Campelo, que por entonces planeaba venirse a trabajar al sur, se hiciera cargo de su entrenamiento, con el objetivo puesto en tomar parte en la presente edición del meeting neuquino; así se comenzó a desandar la aventura que terminó con Campelo y Seattle Mat allí en lo de Don Mora, frente al palo de los 500, trabajando tiempo extra y sin descanso, para devolverle a este sangre pura, con motor de grupo 1, el brillo de otra época. En su montura estará el mejor piloto neuquino de todos los tiempos, José Ricardo Méndez.
  6. COSQUIN ROCK (ZAIKOSKI/ABRAMO-LA PAMPA), con el mote de “Don Alfredo” el zaino viene de hacer medio correr en la central de Luis Beltrán en la jornada de septiembre, reverdeciendo viejos laures y pasando el aviso de su actualidad. El hijo de Pure Prize supo revistar bajos las ordenes de Enrique Martín Ferro en San Isidro, donde logró cuatro victorias oficiales.
  7. ARECO RUN (ANRADA/CIPOLLETTI-RIO NEGRO), el ex de la cabelleriza Chos Malal, de la familia Valenzuela, se radicó a principios de julio en el Stud La Chaira de Cipolletti, se presentó en sociedad en el pleno invierno, cuando con el mote de Mr. Pampa veía desde lejos el triunfo de Hugo Vicente. Supo comandar las acciones, cortado en la delantera, del Estrellas Classic 2017, en la grama pesada de San Isidro, luego incursionó por el Hipódromo de La Punta, regresó a Palermo donde consiguió esta temporada una victoria de bandera a bandera y finalmente fue adquirido por el popular “Michia”. tiene un entrenador que conoce el ABC a la pelusa, le sobra oficio y la calidad del hijo de The Leopard deberá aparecer en la encrucijada del 11 de noviembre.
  8. AUSTRALIS KING (ROMERO/RDLS-NEUQUEN), el entrenado por Jano Romero, ex de Gaitan Dassie donde defendía los clásicos colores del “Futuro”, se impuso con exagerada autoridad en su presentación local, cuando por varios cuerpos rechazaba el asedio del plural First Mover, uno de sus próximos rivales. En su calificada tabulada oficial lucen seis conquistas, con el Clásico Ultrasonido y dos Hándicaps entre las más destacadas, aunque se puede observar, en el estudio, refregones con los mejores ejemplares de la generación 2013.  El Zensational dejó una ídem impresión, su entrenador erró el golpe, con Seattle Mat, en lo que fue su primera experiencia en la magna prueba neuquina, y es otro de los que clama revancha contra la banda del Cola Mora.
  9. JUDOKA (DOTZEL/NEUQUEN), se vio obligado a estrenarse en la región en una de corto recorrido en la reapertura del Viento Sur, el hijo de Exchange Rate que entrena Ariel y Yesuan Dotzel, el más pequeño de la familia tendrá la responsabilidad de presentar a toda la tropa en la doble jornada del JCN (Ariel vieja con Josefina a tomar parte de la Lady Challenger), supo conseguir 4 victorias oficiales, 3 de ellas en forma consecutiva a los tres años, cuando pintaba para ser uno de los grandes milleros de la temporada 2016. Con Areco Run y Australis King se vieron las caras en mayo de este año, cuando estos dos se despedían de las luces y emprendían su viaje a la lejana Patagonia; entonces, el protagonista de la casa de papel, Tokio, la donaba en la suelta, casi descarga a su piloto y aun así se las ingeniaba para meterse en la trifecta por delante del de Jano y del de Vicente… un cotejo para que tengan en cuentas nuestros catedráticos.
  10. FIRST MOVER (CASO/NEUQUEN), el Pequeño Saltamonte neuquino es el más veterano del lote, 8 años dice su DNI, el hijo de Easing Along es también el más ganador, por lejos, de este grupo de competidores. Once son las pruebas oficiales que atesora en su cuenta personal el entrenado por la familia Caso. Luego de estar ausente por año y medio el zaino volvió al plano oficial y en el Hipódromo de La Punta se agendaba el Clásico Fundación Equina Argentina, hace nada pagó el reprise ante Australis King (Salsero), presentándole batalla desde el salto hasta los 150 finales. Otro de los SPC que elevan la vara de la presente edición del GP Carlos Pellegrini.
  11. CATCHER PEACE (BARILOCHE-RIO NEGRO), el criado en La Biznaga es titular de 1 en escasas actuaciones con la chaquetilla del Garabo, el hermano materno de la neuquina Pure Peck (la del Cola Mora que entrenaba Leo Campelo en las diagonales y que al cabo de 18 actuaciones logró ganar 4, 6 segundos, 3 terceros) se encuentra afincado en la turística ciudad rionegrina donde es ganador múltiple con el nombre de Tres Ases, su antecedente inmediato es del 14 de octubre cuando en aquel circo vía como Principito se quedaba con la victoria.
  12. SAMURAI NIKI (DONAIRES/NEUQUEN), el ex Dario Periga se despedía de su entrenador y del plano oficial con una aplastante victoria en las catorce cuadras, hace un mes largo, para luego afincarse en la capital Neuquina bajo las órdenes de Walter Donaires, donde comenzó con el pie izquierdo, cuando cerraba la marcha a varios largos de Salsero. Titular de una jugosa campaña oficial, protagonista de una magnifica imagen del Gran Premio Nacional, cuando al internarse en el primer codo comandaba el numeroso lote con las tribunas de fondo, enseñando el camino hasta ingresar a la recta final. Ganador en su debut, a los 2 años en San Isidro, actor principal en el Gran Premio Polla de Potrillos (GI) donde alcanzaba el cuarto puesto, y un tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), lo que justificaba su anotación en el “Nacional”. El Majestic Warrior es ganador de 7 y acá va a representar los colores del pampeano Stud La Sofi de la familia Gatica.
  13. TAFAREO (HERMOSILLA/PICUN LEUFU-NEUQUEN), finalmente se conoció la identidad del encapuchado Corazón, que en los preparativos de la largada del Clásico central del 14 de octubre en el JCN se escapaba de los partidores y obligaba a su retiro. Tuvo, al igual que Judoka, que tomar parte de una cuadrera en el Viento Sur para completar los requisitos de admisibilidad del Pelle neuquino. Medio hermano y compañero de techo con el mencionado Judoka, cuando en Palermo revistaban bajo las órdenes de Neer, el Exchange Rate de Fabián Hermosilla y Pili Andrian tiene cinco medallas de oro a nivel oficial, la última en su despedida allá por el 6 de junio de este año, cuando defendía su favoritismo para imponerse por la cabeza sobre Ejecutor.

Las anotaciones siguen abiertas, por ahora estos son los que han propuesto su participación. El sábado 3 de noviembre se cerrarán las inscripciones, se dará a conocer la nómina oficial con los kilos asignados y entonces habrá que esperar hasta las 4 de la tarde del lunes 5 de noviembre para tener la confirmación de quienes serán los protagonistas de la edición 2018 del meeting más popular en la Patagonia.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons