Buscador

El Turf, que es sinónimo de trabajo, tuvo otra tarde de gloria en el mítico Riveras Neuquinas

Mientras la cúpula del gobierno bonaerense ningunea con desprecio a la industria del turf, en el horizonte de tierra adentro el sol, de este apasionante, deporte se les cuela entre los dedos. Ayer en el Club Hípico Riveras Neuquinas vivimos otra fiesta para nuestros sentidos, con la industria del turf desplegando todo su encanto desde las primeras hasta las últimas luces del domingo 15 de julio. El calendario del turf regional tenía una cita con la Polla de Potrillos reservada a los ejemplares criados y vendidos por Haras Don José, y entorno a ella se armó un programa que logró reunir a grandes exponentes de la velocidad del centro y sur de la república. En la organización se lució la dupla Izquierdo Bucarey.

La fiesta se comenzó a desandar el sábado, cuando la promocionada cena show convocaba a algo más de 150 personas, con parroquianos que le iban dando riendas al ritual del reencuentro, ese que sucede en las previas de las reuniones que entran en la historia.

La segunda y la cuarta eran reservada a los potrillos de la nueva hornada, debutantes y perdedores, los triunfos correspondieron a dos ejemplares vendidos en la exitosa venta online organizada por turfregional.com y el Club Hípico Ceferino Namuncura de Maquinchao. Bond Slam, el hijo de Curioso Slam, que había llegado medio verde a la Polla de Potrillos disputada el 15 de abril en el coloso de la línea sur, ahora bajo las órdenes del clan García cambiaba de una aquella tibia imagen. El otro, Ree Pasado, había cruzado a las patas de su compañero de techo, Ilusión de Gloria, dejando buena impresión, la que confirmó con el medio correr de ayer. En las riendas de las encomiendas sureñas estuvo el joven Emanuel Loverde, una de las serias promesas de la Escuela de Jockey Patricio Peredo del JCN.

Terito y Gauchito le daban un par de medallas de oro al Tatú, para que la alegría no sea toda de Tres Haras… el tordillo salía bien pisado desde las chapas, sacando ventajas indescontables en cortos recorridos, dejando sabor amargo entre los seguidores de Invasor que mereció bastante mas. Armas Lo Vi y Libertad (Armas Royalty) le daban dos porotos a la cabaña de “Manolo” y a su prestigiosa serie Tres Haras. La alazana del Auca Mahuida confirmó así el concepto que dejó en su estreno de mayo en el hipódromo de la capital neuquina.

Bandido y Atorrante, en final de larga bandera verde empataban por el primer puesto del marcador; mientras que Bandolero, en la “Palo” del programa, mantenía su foja local inmaculada, alcanzó una carrera de antología y encendiendo las alarmas del radar jerárquico.  Gardelito se floreo a su turno y dejó, en el match entre los organizadores, por ahora uno arriba a Alexis sobre Leandro… ya vendrán tiempos de revancha.

Y la tarde iba entrando en estado clásico, Jorge Del Río y familia se hacían parte de la fiesta, llegaban con manta, mandiles y copas para premiar al ganador de la primera edición de la Polla que llevaba el nombre de la cabaña chubutense. Nueve ilusiones colmaron los partidores del Riveras Neuquinas, y esta vez no hubo sorpresas, en la previa había escalofriantes comentarios sobre el hijo Matute, recordado sprinter patagónico, Mr. Dandy, los que se confirmaron apenas se abrieron las jaulas. Cuando Juan Zarrazabal, el starter de luxe que tiene Vista Alegre, dio la partida, salieron cortados en la punta del ovillo Delirante Flyn y el mencionado Mr. Dandy, promediando los 100 finales el conducido por Ariel Baffigi comenzaba a estirar ventajas, para cruzar cuerpo y medio por delante, encabezando el numeroso lote. Un espectáculo de difícil emparde… eso es el turf.

Las pruebas centrales le pusieron el broche perfecto a otro gran domingo, Anecdótico se servía de las ventajas otorgadas por sus rivales, Acherito hizo una de más, salto al largar y se fue hacía el centro de la pista, en tanto que Yaguarete largaba en dos tiempos. El zaino de Mainque le apuntó al disco y sobre el final logró prevalecer en un final en el que todos los gritos valían; otro pudo ser el cierre de esta historia, pero ese es un tema para otro domingo.

Luz Mía desquitaba de un viaje y recobraba concepto en su primera incursión en la recta del Barrio Costa de Reyes, en tanto que Pepa, subía otro peldaño en la consideración del planeta turf al ganarle con autoridad, en la acción, a ER Cheque, Mateto y Vidalera, que en ese orden cruzaban en sus patas, y ahora es otra de las Armas Famosa.

Casi entrada la noche, Susan Blue le daba otra victoria a la gente de El Bolsón y le bajaba la persiana a otra jornada turfistica imponente, casi una señal para los detractores de la industria del turf que pretenden tapar el sol con sus manos.

La rueda sigue girando…

Pablo Pino/Turf Regional

Related posts

Leave a Comment

No es Posible copiar contenido.