Buscador

En tarde soleada de otoño, el turf celebró el día del trabajador en el Cipriano Catriel con una fiesta de antología

Miles y miles de almas se dieron cita para ser testigos presenciales de una fiesta inolvidable, tatuada en las retinas, atraídas por un programa de jerarquía y por los jugosos premios que al final de la tarde le darían la chance al aficionado de participar de los sorteos. En el Clásico Día del Trabajador fue victoria para la pampeana Vidalera y en el Gran Clásico Stud Doña Rosa fue victoria del favorito de la catedra, Amarula, que así estiró su invicto a tres.

El turf pasó una vez más por el Cipriano Catriel, con la fuerza de una tormenta perfecta, con  capacidad hotelera a tope, gastronomía, entretenimientos, mercados, estaciones de servicios, etc… así, demostrando, a los que no quieren ver, oír o entender, como un caballo de carreras puede generar trabajo de forma directa e indirecta; con la pasión como motor, sin más, tierras adentro de nuestra Argentina, el mágico mundo del turf va, contra viento y marea, pero va y está más vivo que nunca.

Más de 5.000 personas se dieron cita desde horas tempranas en la recta de la comarca petrolera rionegrina, las “17” comenzaron a descontarse a horario, con Que Santo abriendo la jornada, en el mismo lugar donde hace dos años exactamente abría su campaña.

En el especial Casinos del Río, el mano a mano fue monólogo de la alazana del Stud El Corderito,  hoy tuvieron su “San” Lucas, que le ganó con autoridad al zaino de Mainque, Tornado. El Especial turfregional.com se iba para la escudería de Martín Sosa, con Romeo Santos, y así iban cerrando una tricota de medallas de oro, antes habían cruzado con los tordillos Cariturey y Terito.

Luego llegaba el turno de los potrillos cuarto de milla, que hacían su estreno, entonces fue victoria para Machito, entrenado por la familia Dotzel en el circo de la capital neuquina, dejando para otro día al crédito de otro Dotzel, Invasor, este entrenado en la Comunidad Mapuche de Añelo. Acto seguido se venía una rajadora con todos los condimentos en el denominado Especial Municipalidad de Catriel, y fue victoria para Pantera, con los colores de Las Tranqueras, que superó a Josefina en un carreron.

Llegaba el tiempo de conmemorar el día de los trabajadores y la encargada del descorche fue la damita entrenada por Lucas Aulestiarte, la que con llamativa facilidad dejó para otro día al favorito de los catedráticos, Más Feo, y al local Waltercito, que entabló reclamo contra la ganadora pero no prosperó. Bien guiada por Neri Salinas, se tomó de un trago doble revancha con el alazán de Los Corrales.

La tarde se iba apagando, palidecía la luz del sol y con ella la temperatura ambiente iba disminuyendo, era entonces tiempo de estimular al corazón, y que las sensaciones “Termicas” nos devolvieran un poco de calor; los tres sprinter que iban a dirimir el Gran Clásico Stud Doña Rosa (Nqn) lucían en sus mejores formas y así se fueron yendo rumbo a los partidores; con la estelar visita del popular Ricardo Aragón a las tierras del turf regional. El flete del “Loco” cacho la canasta en el salto y se vino copeteando con aires de vencedor hasta los 100 finales; allí, y cuando parecía que la suerte estaba echada para el invicto de Amarula, el puntero hizo un sesgo hacia adentro y se la sirvió en bandeja al conducido por Jorge Espinoza, que en cuatro saltos lo paso de largo sobre el filo del disco. Gran mérito del piloto que no perdió la fe en la capacidad corredora de su flete y así se asociaron para una nueva victoria, la tercera en ídem de presentaciones; una “Golden” sufrida, trabajada y la primera vez que lo ponen contra la cuerdas al zaino que entrena Martín Mehdi… en el próximo trago nos vemos.

La del final, y mientras mucha gente seguía ingresando al predio del Cipriano Catriel, los locales que llegaban al horario pautado para el sorteo, el turf se despedía con una contundente demostración de Gracias Por Venir, y casi casi que era un mensaje entre líneas para todos nosotros.

Pablo Pino/turfregional.com

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment