Buscador

Fotos y vídeos del programa del Hipódromo de Neuquén, 6 de agosto

La jornada del domingo 6 de agosto en el Hipódromo de Neuquén fue otro punto alto en el calendario del turf regional, con más de 3.000 personas viviendo en primera persona una nueva propuesta de Marcelo Pieroni al frente de las anotaciones del circo capitalino. La revivimos en las imágenes de Juan “Lalo” Coloma y Pablo Pino.

Vidalera consiguió su tercera victoria consecutiva, siempre a la sombra de la verja exterior, esta vez con el “Corto JR” en sus riendas. El popular jinete neuquino ya es parte del paisaje de todos los domingos en las tierras del turf regional, y ayer nos deleitó una vez más con la vigencia de su talento. Se recuperó de una suelta adversa al calor de su picante piloto, y sobre el mismo disco le dio caza a Tornado para derrotarlo por la cabeza. El zaino de Martín Sosa, originario de Haras El Tatú, la había derrotado en un par de ocasiones y en el Clásico que honraba a Carlitos Pessoa, la del Corderito se tomó desquite. Hay revancha inmediata en el horizonte, habrá que ver quien más se les animará a estos dos especialistas.

Viejo es el viento dice el rezo popular, y ayer Nene Capel le hizo cobrar vigencia una vez más… por virtudes propias, su gente lo ha devuelto a su mejor versión, y por falencias ajenas, Talismán saltó al largar, Armas Hijastro se fue de manos, Fajado se negó a dar partida y Mateto salió con desventaja; pero de esto ni se enteró el legendario sprinter que con Daniel Rodríguez en los comandos unió los extremos por la calle externa de la recta capitalina.

En otra de las centrales apareció el primer candidato local a defender la milla clásica del Pellegrini de la invasión forastera; Sirocco va viniendo y ayer alcanzó con los justo al experimentado Otro Cuento (segundó en el Pellegrini edición 2016), dejando la impresión de que las mayores distancias favorecerán a sus bondades locomotivas y con escala previa en el Hándicap anunciado para septiembre (1400 metros con $50.000 de premio fijo) le apunta a la maga cita de noviembre, de la mano de uno de los mejores entrenadores del interior de la república, José “Cacho” Torres.

La polla de potrillos ganadores de una, la otra cita clásica del domingo, tuvo la baja inesperada de Honradito King (se trabó en el box la madrugada del domingo), dejando reducida a un trio la competencia. Fue cómoda victoria para Frutillita, la pupila de Walter Donaires que ahora sueña con la conquista de los máximos.

Entre los profesionales de la fusta hubo doblete para el joven Guillermo Moyano, y los experimentados José Ricardo Méndez, Fabián Soto y Walter Donaires.

La próxima será el 10 de septiembre, la prueba central será el Clásico sobre la distancia de 1.400 metros, una prueba que servirá para comenzar a ver en acción a los ejemplares que van arribando a la región para animar el “Pelle”.

PARA VER LAS FOTOS CLICK AQUI 

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment