Buscador

La generosidad de Compasivo Cat y la fuerza de los resultados

Los hijos de Compasivo Cat venían teniendo una temporada superlativa, su generación 2014 plasmaba en los diferentes escenarios actuaciones contundentes, incluso consiguiendo destacados logros en el plano oficial como el de Socia del Silencio, de la que aún no se conoce su techo; pero el martes 14 de noviembre marcó el estreno con gloria de la generación 2015 del semental de la cabaña Los Cuatro Candados, es que tanto Por Ti Volveré como Río Mío (Foto de Ara Matzen) conquistaron sus respectivos turnos de precoces en el circo de la capital bonaerense, ambos por varios cuerpos y dejando gran impresión.

En el segundo turno de los precoces en el Hipódromo de La Plata, y con Carlos Pereyra en sus comandos, Por Ti Volveré erraba la suelta y comenzaba una violenta escalada que lo depositaba en la punta del ovillo antes de ingresar al tiro derecho, el que lo encontró cortada adelante y con convidadoras brazadas que ponían a vibrar a la gente de Tandil y Metileo al unísono. Fueron 5 los cuerpos que separaron al criado por el Haras Los Cuatro Candados de Seattle Guess (Seattle Fitz). Todo transcurrió en 45”77/100, algo más que su hermano paterno, pero no hay que perder de vista que soltando con la moneda en la mano otra puede ser al historia con el crono y con su medio hermano, al que seguramente ahora le vera la cara en la final de precoces del bosque.

En el medio de la euforia, por el estreno de la generación 2015, llegaba el tercer turno de la de precoces, y allí Río Mío la colgó del ángulo al superar al enemigo de la cátedra, Teen Seattle (Seattle Fitz), con el que se trenzó en un largo mano a mano durante los primeros 500 metros, de allí al disco fue un monologo del zaino que paso el aviso de que el alargue de las distancias le favorecerán a sus potentes brazadas. El entrenado por “Lacho” Godetti fue llevado a la victoria por Osvaldo Alderete y congeló el crono en 44”69/100, mejorando por mucho la marca de su hermano paterno y la del linajudo Rod S Key (propio hermano de Amy B Key y Tato Key) que se quedaba con el cuarto turno.

El día jueves 9 de noviembre fue el turno de las potrancas, y en el cuarto turno Pan Para El Día cortaba la novedad a escasos dos cuerpos de la favorita de la prueba, Mover El Cuerpo (Not For Sale).

El sábado 11 de noviembre se corría la primera de la doble programación del Hipódromo de la ciudad de Neuquén, que se preparaba para vivir otra fiesta inolvidable en el marco del GP Carlos Pellegrini local. En el octavo turno y en una reservada a productos debutantes y perdedores SPC 2014, Que Vaivén comenzaba a mostrar en la pista el concepto que había conseguido en las madrugadas del circuito de la capital neuquina. Le costó acomodarse en los primeros metros, pero cuando pasaron por los 500 finales su acción hacía levantar a la familia Soto y su gente, los 200 finales fueron una fiesta y el zaino le tiraba dos largos a Gringo Bueno y dos más a Che Tigre (Zensational).

Siempre en la jornada sabatina, llegaba el turno del Clásico Haras Lef Kawell, reservado a productos SPC 2014 perdedores en el ámbito oficial, pero que contaba en su nómina con ejemplares ganadores extraoficiales, como Don Solitario (Pollar´s Vision) ganador de la clásica polla de potrillos del 1 de mayo en Catriel. De los pergaminos de sus rivales no acusó recibo Que Más Quieren, la hija de Compasivo Cat que al igual que su compañero de casaca, Que Vaivén, defiende los colores de la familia Soto, es entrenada por Jaime Barbes y fue llevada a la victoria por Lucas Calluqueo. También accionó a la expectativa para emparejar al puntero, Don Solitario, en los metros de la verdad y poner luz de dos cuerpos y medio en la sentencia, redondeando una tarde soñada para Compasivo, Los Cuatro Candados, sus propietarios y la gente que labura a diario con ellos.

La generación 2015 de Compasivo Cat sale a la venta, entre ellos puede estar el ganador de la próxima edición de Haras Pampeanas o de alguna de las grande pollas del turf regional. También quedan algunos ejemplares de la 2014,  hay que ponerse en contacto con la cabaña y/o con Ariel Montenegro para armarse de una ilusión con fundamentos.

Contacto: 2302632556

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons