Buscador

La vuelta de Sinahon jerarquiza el programa del JCN

El domingo regresa a las pistas Sinahon (Cinnabon) en la principal del programa del Hipódromo de la ciudad de Neuquén, le dará la ventaja de la cortada a luz a Resistiré, el crédito del Stud No Me Aflojen que viene en serie y en serio. El zaino de la familia Romero y Paez, se despedía de la liza cuando en noviembre sentenciaba sobre el filo del disco a Maranatha y Folco, luego vino un descanso y ahora vuelve buscando recuperar su mejor nivel. Si de esta topada sale airoso entrará en el radar de los mejores velocistas nacionales.

El del Stud Los Amigos con su presencia ilumina las carteleras neuquinas, pisa por primera vez el escenario capitalino y tendrá la mitad más uno a su favor a la hora de tomar partido por uno u otro.

Tuvimos una charla vía chat con su propietario, Tony Romero, y esto nos decía:

TR: Vuelve de cinco meses de inactividad y de estar en descanso al menos dos de ellos, cuando volvió a entrenar formalmente?

Tony: Hola Pablo, el caballo estuvo en descanso es verdad y volvió a entrenar los primeros días de marzo, debe llevar cinco semanas mas o menos.

TR: Y en el grupo de trabajo que opinión tienen sobre su actualidad?

Tony: Bueno… no está 10 puntos, pero lo vemos bien, tal vez le faltarían un par de semanas para estar en su nivel y que sea la reprise ideal, pero la ansiedad por verlo correr nos hizo adelantar su vuelta.

TR: En el trabajo final los dejó conformes? Digo estuvo cerca de su mejor versión?

Tony: En realidad no tuvo un trabajo fuerte, le fuimos sumando algunos largos, tendió buscando oxigenar para la distancia, tenemos intención de seguir su campaña en este mismo recorrido y el estaba muy acortado, a pesar de ser un SPC se había acortado mucho y ahora buscamos que recupere distancia.

TR: Este fin de semana, con la vuelta de Sinahon también regresa un clásico de nuestro sitio: el palpitando el escolazo, y tu caballo será el abanderado de nuestros candidatos, el penal sin arquero como lo denominan nuestros seguidores y el que suscribe. Pero sos consiente que si ganas vas a entrar en el radar de los mejores velocistas nacionales, del tipo de Anecdótico solo por citar un ejemplo.

Tony: Si, la idea es  mantenerlo en esta distancia de 450, e iremos viendo que pasa, desde ya que sería un honor correr con caballo de la talla de Anecdótico, pero bueno hay que ver como salimos el domingo; no es una carrera sencilla, el caballo reprisa y otorga una ventaja muy importante y para mi Resistiré es un pingo al que respeto mucho.

Nos despedimos, Tony averiguaba por el estado de la pista del circo neuquino y por el pronóstico extendido para el fin de semana, mientras nos quedábamos con la sensación de que la presente temporada nos traerá una serie de grandes espectáculos, de la mano del zaino que entrena y conduce Rubén Mondaca… el primer capítulo ya tiene fecha de estreno.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons