Buscador

La vuelta del Hipódromo de Rada Tilly eclipsa al universo del turf regional, se corre este domingo

El anunciado regreso a la actividad del Hipódromo de Rada Tilly logró reunir a una constelación de velocistas del turf regional, con asistencia casi perfecta de los mejores exponentes patagónicos, eclipsando, así, al planeta turf por todo el fin de semana. El sábado se anuncia una cena show, al mejor estilo de los grandes eventos turfisticos de la patria grande. Además, la vuelta al ruedo del hipódromo más austral del mundo, ha logrado convocar a ilustres visitantes que llegarán desde otras provincias e incluso de los grandes centros hípicos nacionales. Las pruebas centrales, ya en domingo, tendrán en sus filas a las estrellas de la velocidad de las provincias de Chubut y Santa Cruz. La cuenta regresiva ya comenzó… Organizan Ricardo Prieto y Horacio Baleta. En la cobertura para turfregional.com nuestro director, Pablo Pino, y Laura Figueroa (As del Turf).

En el noveno turno será el momento de comenzar a desandar la trilogía clásica, cuando los hijos del campeón sprinter 2012, Charles King, salgan a lisa local para dirimir entre sus hermanos de crianza quien será el más parecido a papá. El hijo de Alpha Plus, revistando bajo las ordenes de Martín Garrido, en Campana, se agendó el Gran Premio Maipú en sus versiones 2011/12, el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, en la 2012, y también en 2011/12 fue medalla de plata en el Gran Premio Suipacha… se tocaba de ligero y supo tener su incursión en el mundo cuadrero, ese mismo que ahora se ve amenazado por un cheto de apellido Wechsler, cuando pasó por el Fortín Tordillo y luego nos regalara su vertiginosa presencia en la catedral del turf regional, Las Sierras de Tornquist. En las praderas del Mac Gregor con cada generación florece la esperanza de que uno de sus descendientes se parezca un poco a él, tal vez el domingo asistamos al estreno de un crack.

En la siguiente se va a disputar el Clásico Haras Lef Kawell, que tendrá al criador de sueños y a su esposa para premiar al ganador. La rajadora va sobre los 300 metros y tienen en la nomina a cuatro especialistas, a saber: Amiguito Tell, que luego de un paso sin gloria por la capital rionegrina, en uno de ellos vio de lejos, de muy lejos al inmaculado ER Cheque, allá por febrero en la recta del Ceferino Namuncurá de Maquinchao. Volvió a tierras chubutenses para afincarse en los Tres Angelitos, y allí recuperó de una su concepto. En la gatera siguiente el tordillo Armas Mamon, quien se transformó en una de las grandes promesas de Tres Haras en la lejana Patagonia desde su mismo debut, cuando errando la suelta superaba con autoridad a la ascendente Shy Verónica; luego vinieron sendas derrotas, frente a las damas Armas Idéntica y Mechita… La del domingo tal vez sea “La Soñada” y tiña con su color la jornada. Cuatro Locos, el hijo de Americano y Laisa, esta pardas con su actual compañera de techo, Mechita, y por ahora también hay alargue con ER Faltazo, el que completa el cuarteto estelar. El de “Sisi” ha dejado claro los puntos que calza, en tanto que el zaino del Stud Don Manuel viene de hacer medio correr en Tierra Santa rionegrina, pagando el mal de ausencia y quedando listo para iniciar la serie, durísimo rival.

Pero tal vez, solo tal vez, la prueba más atractiva, la que le dé la resurrección definitiva al circo hípico local, sea el Clásico Resto Bar El Enano, donde tres productos “Made In” Tres Haras, las cabañas de Diego y Manolo han dejado una huella profunda en el sur de la república, se midan con uno que “Fala portugués”.  Con el “1” en el mandil Timoteo buscará recuperar el halo de caballo bueno, el que lo acompaño en su extensa campaña, luego de aquella derrota sin atenuantes ante la infernal Josefina; la poderosa “Arma” de Los Vasquitos afinó la mira en estos casi 90 días desde su incursión neuquina. La Gente del Sur apuesta por la genética del gigante sudamericano, y, así, el Panther Mountain, Kelin, que debutará con existo hace tiempo y allá lejos en Piedra Buena, regresa de un largo descanso para ser protagonista de un severo compromiso, listo para comenzar a mostrar los puntos que calza. Armas Idéntica va con el “3” en el mandil, pasa por un gran momento en su campaña, viene de hacerle medio correr a Yaguareté y Armas Mamon por Esquel y de florearse por dinero ante ER Cheque y Más Feo en Lamarque, Río Negro… si mantiene ese nivel el espectáculo esta asegurado. Cierra la nomina Mechita, que se sumó ya con la carrera confirmada con los tres anteriores, la del Stud Mi Viejo (el autor de mi gen burrero) lleva 2 de 4 en las manos de su actual entrenador, venciendo a Mirkiño, que se anotó con un carreron en Chimpay frente a ER Tanguera, y de última dejando para otro día a Shy Verónica, en una larga bandera verde que cantó VM a favor de la de “Sisi”.

En Rada Tilly se preparan para vivir una fiesta galáctica, la cuenta regresiva esta en marcha…

Pablo Pino/turfregional.com

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons