Buscador

La vuelta del palpitando el escolazo con el programa neuquino

El domingo se corre en el Hipódromo de Neuquén un programa de 13 competencias, con la central animada por 7 ejemplares que le apuntan a la magna cita de noviembre y servirá de excusa para devolverle a nuestros seguidores la sección “Palpitando el Escolazo”, reclamada en nuestro chat y grupo de Whatsapp… al escolazo!

En la primera serán cinco los animadores del medio kilómetro que abran el juego, hay revancha inmediata entre Almirante y Baby Boy, ambos vapuleados por el momento de Apache. Baja un par de escalones Salud Foschi (a la venta en este sitio) luego de una falsa performance en la comarca petrolera, pero aún vigente su actuación ante Chelo (repetía por Añelo)… nos inclinamos en una de pronóstico reservado por el pampeano que entrena y conduce Carlín Valdez. La segunda y la tercera tienen marca registrada, MAY LEF y GAP LEF llevarán nuestro voto y la esperanza de los criadores de sueños.

La cuarta está reservada a los ejemplares de la nueva hornada que van haciendo sus primeros pasos, tendremos un par de visitantes ilustres en Pardo Letal y Valletano que serán recibidos por el local Reward Shot, que la donaba a caritas en su estreno y ahora copa el cartel del Premio turfregional.com

La quinta del programa es una a clasificar y el manual del prudente recomienda caminarla… a la que sigue. La sexta tendrá en acción nuevamente al veterano de mil batallas Sombrío entre sus animadores, esta vez se mide con otros “López”, como Mapuchito (ex Brisqui Boy) que se subía a la rueda del Gran Premio Carlos Pellegrini en la edición pasada, sin éxito… o por caso el Angelito del Stud La Ilusión que pinto para otras empresas. El voto al del Valle Medio.

En la “7” hay olor a match entre Que Relojero, que viene de correr en otras distancias y de un breve paréntesis, y el de Tierra Santa que estaba necesitando cruzar A Tiempo para desquitar los metejones… luego de algunos finales que lo vieron quedar a nada de la victoria, llegó el triunfo en la capital rionegrina y baja a la ídem neuquina en tren de seguir la senda… gana o empata.

El premio Alto Vet es otro crucigrama con pinta de acertijo por lo tanto… al momento de Gringo Bueno e Indio Gold le oponemos el de Sacha Pollo, el de la familia Paz se largó a correr de firme y hay olor a replay. En la novena las luces de la cátedra indicaran la opción de Gasolero, seguro portador de la “Efe” de la mayoría; nosotros nos jugamos un lance rumbeado con uno que le va a poner Corazón al Especial Día de la Diversidad Cultura, esta vez con Patricio Peredo en sus comando y estrenando la chaquetilla del stud Doña Rosa… algunos esperarán por Otro Cuento, y con poco armarse para el resto de la tarde.

El Premio UTTA será el escenario para otra de las revanchas del día, Duque Lef le otorga desquite y 2 kilos a la cipoleña Doña Maruca, a la que le cortaba el vuelo a metros del espejo. A la disputa se suma un Nene Guapo, desconocido en el mes de agosto cuando salió como para una jineteada y descargo a su piloto justo frente al disco en una prueba de 1.400 que se llevaba Hello Mister… hoy tiene campo orégano para desquitar el de Pili Andrian.

El Especial Día de la Madre pondrá a temblar la recta del circo de la capital neuquina cuando los dos sprinter del norte de la provincia, Surero y Rey Achilo, aclaren una cuenta pendiente que arrastran desde la fiesta aniversario en el Corral Amarillo, entre ellos el creído Chicks Gallants tiene otro oportunidad de justificar su concepto… el voto al tostado que es entrenado en Mainque pues en su reprise caía a un par de cuerpos del intratable Sinahon.

La prueba clásica del décimo segundo turno es la principal atracción del domingo, en ella se medirán por primera vez algunos ejemplares que desembarcaron con intenciones serias de Pellegrini y otros que probaran sus pulmones y actualidad para ver si tienen alguna chance de subirse a la rueda mágica del meeting neuquino. Así desde Villa Iris llega Cumbia Pop, de la mano de un equipo que supo conquistar la milla clásica allá por 2012. Lopecito viene en serie y en serio luego de un triunfo por varios cuerpos en este mismo escenario y otro de alto vuelo en la capital de los rionegrinos. Rencor y Don Mingo arribaron hace días con miras a la cita de noviembre y serán dos ejemplares que nos pondrán a caminar el domingo, sobre todo el entrenado por Ariel Dotzel que se sabe es un ejemplar de neto corte clásico y lujosa tabulada. Pero estamos en octubre y primero es lo primero, por eso en la del domingo para mi definen el versátil Loco Aventurero, que viene de ganar un clásico sobre 700 metros, y Soberano, al que convendrá tacharle su paso por el Hipódromo de Viedma. El alazán de Marcelo Pieroni ha demostrado tener calidad para sobreponerse a distintas exigencias y sobre todo tiene un entrenador que conoce el ABC completo de su oficio, lo cual lo convierte en un serio candidato para la de este domingo, para la otra y para otras…

Le bajamos el telón al regresó del escolazo del domingo con Todo A Ganador a un Buen Amigo.

Hasta la semana que viene.

 

Related posts

Leave a Comment

No es Posible copiar contenido.