Buscador

Una nueva promoción de Peones de Turf en Azul.

Llegó a su fin la capacitación que la Unión de Trabajadores del Turf Y Afines (UTTA), realizó en el Centro de Formación Profesional del Hipódromo de Azul, con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. Los alumnos recibieron su certificado como también indumentaria y elementos  de trabajo para ser utilizados en el futuro oficio.

El viernes finalizó el Curso  para Peón de Turf  que la UTTA dictó en  el Hipódromo de Azul; el mismo estuvo conformado por 20 clases, un total de 60 horas de formación teórico-práctica,   que se suma a lo ya realizado- en dos oportunidades- en el Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Para esta ocasión, y de la misma forma que sucedió en la apertura de las clases, se hicieron presentes: Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior de la UTTA; María Herrera, delegada gremial en Azul; Javier Fay, Presidente del Jockey Club de Azul; Martiniano Corbetta, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tandil. Además para el acto de egresados se sumó  Hernán de San Fernando, responsable del área profesional de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL).

Con mucha dedicación, las clases fueron dictadas por María Cristina Medina, ex jocketa y actual entrenadora, que contó con la compañía de su ayudante Lucia Mousist. Conocer la actividad desde distintos sectores es fundamental a la hora de explicar cada uno de los secretos del oficio de peón y eso se cumplió a la perfección.

“Fue una experiencia maravillosa. Se armó un grupo hermoso. Los alumnos se involucraron mucho. Tuvimos todos los materiales y las instalaciones para poder darlo. No nos faltó y eso es importante. Me siento orgullosa de poder preparar personas para la inclusión laboral dentro del gremio hípico”, explicó Medina.

Guillermo Taborda  se refirió a la predisposición de los asistentes y dijo que: “La idea es que puedan trabajar dentro de esta actividad. Hay muchos referentes dentro del turf que han arrancado como ellos.  Los felicito por todo el desempeño y esfuerzo que le han dedicado a estas clases”

Por su parte Javier Fay se mostró muy conforme con el balance general y dijo: “Valoro mucho que cada uno de los integrantes quieran superarse. Desde este hipódromo se busca la profesionalización y poder ser un ejemplo. Ellos son el  espejo para que otros se puedan sumar en las próximas capacitaciones”. Mientras que  Corbetta agregó que: “Ser parte de todo esto es fantástico. Ahora empiezan una nueva etapa y un nuevo camino en sus vidas”

En la última clase de esta formación se realizó una evaluación sobre cada uno de los temas desarrollados a lo largo del curso. Luego se entregaron certificados, indumentaria y elementos de trabajo junto a un CD con la información de las  clases dictadas y material de consulta adicional.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment