Buscador

UTTA convoca a instructores de oficios hípicos

La capacitación en oficios ecuestres es fundamental para profesionalizar cada vez más la actividad. Es por ello que desde UTTA lanzamos una convocatoria para Instructores de oficios en la Industria Hípica. Aquellos que estén dispuestos y cuenten con las aptitudes necesarias para capacitar a nuestros trabajadores y afiliados, serán seleccionados para formar parte del Programa de Formación en Oficios de UTTA; una propuesta que brinda herramientas específicas relacionadas con distintas áreas de desempeño, fortaleciendo los procesos de autogestión, participación y, en general, el trabajo individual y colectivo.

Convocatoria a Instructores de oficios

Durante el 2016 los cursos que se desprendieron del mencionado programa fueron:

Curso de Peón de Turf: En los módulos de esta capacitación se destacaron la higiene y seguridad del trabajo; manipulación del caballo; higiene y acondicionamiento del medio; higiene del caballo; tratamientos diarios; presentación del caballo para eventos; presentación del caballo para eventos.

Curso de Operador Venta – Pago: Los ejes centrales de esta jornada fueron la importancia y responsabilidad de la tarea del operador; apertura y cierre de máquinas;  tipos de apuestas  con sus respectivas combinaciones y simulacro de ventas.

Intercambio de Jockeys: Durante este curso los aprendices recibieron formación sobre nutrición, kinesiología, e intercambiaron experiencias con jockeys consagrados, quienes les acercaron todas las recomendaciones referidas al mundo del Turf.

Jornadas de Seguridad e Higiene en la Industria Hípica: El foco de estas capacitaciones estuvo puesto en la valorización de las normas de Seguridad e Higiene para prevenir accidentes laborales y el correcto uso de los elementos de protección. También se dieron recomendaciones sobre el trabajo dentro del box, cómo ensillar y vendar a los animales.

Buscamos este año desarrollar una propuesta más nutrida de formación, otorgando a los trabajadores o potenciales trabajadores, la capacitación necesaria para responder a los cambios impuestos en los diferentes ámbitos laborales que hacen a la industria hípica.

Es por ello que convocamos a quienes tengan experiencia docente, conozcan la actividad y posean conocimientos en:

– Adiestramiento

– Cuidados del caballo

– Entrenamiento de caballo deportivo

– Doma

– Herraje

– Salud / Veterinaria equina

– Diseño y mantenimiento de pistas

– Administrativos / Contables

– Gerenciamiento y organización del trabajo

– Programas de Venta-Pago

– Salud laboral

– Micro emprendimientos

– Cualquier otra área aplicable a la industria hípica

Informes: capacitacion@utta.org.ar / 0-800-222-0665

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons