Buscador

UTTA y el JCN firmaron un convenio

Nuevo Fondo de Asistencia Médica y Social para los jockeys de Neuquén. El pasado martes 18 de febrero el Secretario General, Carlos Felice y el Presidente del Jockey Club de Neuquén, Tomás Martínez, firmaron un convenio que establece un sistema de recaudación que tiene por objeto conformar un Fondo de Asistencia Médica y Social que  brinde servicios asistenciales a aquellos jockeys que desarrollan sus tareas en el Jockey Club de Neuquén.

Para ello, el Jockey Club retendrá una parte de la inscripción de cada caballo que tome parte de las carreras celebradas en este hipódromo.

De esta manera, el acuerdo permite, además, destinar dichos fondos a acciones de promoción y formación relacionadas con la salud y la seguridad de los trabajadores, así como también, para la acción social.

Ante la preocupación del Jockey Club de Neuquén -el hipódromo más importante del sur argentino– por poder dar cobertura de salud a los trabajadores de la hípica, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) se hace presente conducida por su Secretario General, Carlos Felice, para acompañar y ofrecer respuesta a las necesidades de los compañeros de la actividad ecuestre.

“Este convenio le da identidad a los trabajadores. Es importante que sea una actividad registrada y reconocida por las autoridades del Ministerio del Trabajo y del Gobierno de la provincia de Neuquén. Nuestra intención es acompañar la gestión del señor Martínez y trabajar en conjunto con el hipódromo”, sentenció Felice al finalizar el encuentro.

UTTA en con el objetivo de hacer pública la situación de los trabajadores del turf en la Argentina había realizado en 2012 el documental Restauración del Turf Nacional, justamente centrado en un caso emblemático respecto a la situación de los jockeys en el país: el caso del accidente mortal sufrido por el neuquino Sebastián Cares.  El documental, que se estrenó en Buenos Aires ante numerosas personalidades de la actividad hípica, había puesto en primer plano los cambios estructurales que sufrió el turf en las últimas décadas y que sumieron a sus trabajadores en una mayor precariedad laboral, así como la posibilidad de plantear un cambio para el turf desde esta organización gremial.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Con las exclusiones previstas en la Res. Nº 1270 del MTEySS de la Nación Argentina esta organización gremial aglutina a los trabajadores del territorio argentino, obreros, empleados, sin distinción de jerarquías que se desempeñan en los Jockey Clubes, hipódromos y espectáculos de carreras locales y foráneas, que se desarrollen en el ámbito de los Jockey Clubes e Hipódromos, stud, haras o agencias habilitadas, cualquiera fuere la denominación que adoptaran. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons