Buscador

Anecdótico Man se quedó con un emotivo Clásico, el que recordaba al gran Vicente “Maní” Ramírez

Una multitud acompañó la propuesta del hipódromo de la capital neuquina en este domingo 4 de agosto, la prueba central rendía honores a un grande del turf regional, tal vez al mejor jockey de todos los tiempos, Vicente “Maní” Ramírez. El conmovedor minuto de silencio, que se rompió con una cerrada ovación de toda la afición, le daba pasó a la disputa del gran clásico cuadrero, que en su nombre iban a disputar Heredero, Humildon y Anecdótico Man sobre la distancia de 425 metros.

Abierta las jaulas tomó leve ventaja el zaino del Corderito, Heredero, en lucha con la bestia blanca de Las Tranqueras, Humildon, mientras que por fuera el favorito de la catedra intentaba no perder terreno. Promediando la prueba el tordillo entrenado por Franco Chambón perdía su línea, cruzaba el andarivel y dejaba la carrera reducida a un mano a mano entre los zainos. Al pisar el terreno de la definición el del Stud El Sauce comenzaba a emparejar y al enfrentar las tribunas estiraba ventajas decisivas sobre Heredero, para cruzar el disco triunfal con un largo de ventaja.

Con las emociones a flor de piel transcurrió el pesaje, las fotos y la entrega de premios, entre abrazos, lágrimas y los recuerdos de uno de aquellos personajes entrañables de nuestro universo. El popular Maní se había ido físicamente para instalarse definitivamente en el recuerdo de cada uno de nosotros, para convertirse definitivamente en leyenda. Mabel, familiares y amigos entregaron una manta al entrenador de Anecdótico Man, Martín Mehdi, y el presidente del JCN, Tomas Martinez, entregó un presente a Mabel.

Alguno me dijo por ahí, que lindo hubiera sido homenajearlo en vida, sobre eso dos cosas: 1) Maní fue ídolo, crack, héroe, maestro y leyenda de quienes tuvimos la suerte de ser contemporáneos, y lo hemos reconocido cada vez que nos rompimos las manos aplaudiendo sus triunfos o cuando escuchamos atentamente sus consejos o historias. 2) hace poco tiempo Marcelo Pieroni me pidió que le haga una entrevista a Maní, quedamos en hacerla y el tiempo no nos perdonó.  

El turf siguió, como sigue la vida…  la serenata es larga me dijo un amigo, les tengo que decir que se corrieron 16 de las 17 carreras programadas, que hubieron buenas carreras, gratas sorpresas y otras tantas confirmaciones, vimos potrillos de calidad, como Camilo (Manipulator) lucirse en su debut, o el doblete de la gente de El Hoyo, con Verdugo y Alma Mora (South Kissing), a Lucerito y Don Nico definir en un largo mano a mano que los catapulta a la magna cita de noviembre, volvió una tarde el gran Soberano con Maicol Cahuasiri en sus comandos, por esas gambetas de la vida resultó ser en alguna época alumno de la escuela del corto, escuela que lleva  el nombre del jockey de casi toda la campaña del zaino de la familia Gutiérrez, mi gran amigo el “Pato” Peredo.

Les tengo que decir, también, que el cumpleaños de 15, mote con el que algún otario tildo al programa neuquino en las redes sociales, fue una emotiva fiesta de turf.

Pablo Pino/turfregional.com

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons