Buscador

Crónica de la “Unión Baska” de Macachín, domingo 28 de marzo

Se corría en la provincia de La Pampa, para ser más claros en la “Unión Baska” de Macachín, desde temprano emprendimos viaje con destino al suelo pampeano para vivir un gran programa que tuvo finales apasionantes, pocos borrados, y una gran respuesta del público.

Mientras el sol secaba una cancha que aun padecía la humedad de una lluvia intensa en los días previos, apareció un tordillo que “SINVERGUENZA” estiro varios cuerpos de ventaja sobre sus rivales para darle la razón al público apostador que en los remates lo tenía como el “favorito”.

Más tarde, mientras tomábamos unos mates en las tribunas observamos como “PLATERITO” con el “Rey” David Santana en la silla, con mucha comodidad dejaba pampeanos en el camino y salvaba los gastos de su largo flete hacia Rio Negro, precisamente a Chimpay.

Ya por la tarde, con una intensa humedad, el tordillo “KIMONO” los “durmió” en la suelta estirando ventajas sobre la dama del lote “APARECIDA” que sufrió la mejor versión del entrenado en Ayacucho que fue guiado por Juan Goñi, quien con este primer triunfo le daba comienzo a una tarde brillante para su estadística.

Se corría el primer especial del día, y el sol estaba “PICANTE” al igual que el zaino de Daniel Bon que no los dejo “ni mover”, “Filingo” apiladito con su particular postura solo los miraba por el retrovisor, y pese a la fiel persecución de “CASO UNICO” le daba la primera alegría al STUD DON DAVID, y ya era doblete para los de TIERRA SANTA.

Era el turno del “Especial Turf Regional”, nuestra confianza estaba depositada en PATRIOTA quien a puro corazón y con una demostración brillante de calidad de su jockey le dio la razón a nuestro escolazo. Cuando se abrieron las puertas “CABURE” se llevó puesto a todos hacia afuera, y por el único hueco de luz que quedaba “Filingo” con coraje y astucia se filtró con el alazán para ganar una de “novela” en el disco.  Mucha emoción en la barra del pupilo de Daniel Bon que se lo escuchaba decir “…La ganaste vos Juancito”, mientras que otros entre lágrimas agradecían a “Ceferino”.

El mano a mano era esperado, si bien en la previa las opiniones eran repartidas, a la vuelta de la “redonda” era notoria la preferencia por el crédito pampeano, “hasta los nenes” jugaban a CHE GORDO que derroto con comodidad a PABLITO quien solo fue un espectador de lujo y lo acompaño un “ratito” al de la familia EGUEN, a la hora de enfrentarlo habrá que tirarle con munición de la gruesa, de lo contrario el final se repetirá.

En el CLASICO Héctor “BETO” Silva, si nos guiábamos por el juego era un “acertijo”, todos los participantes contaban con altas chances en la previa, pero… el “ganador del partido” era uno solo, y con mucha facilidad fue para RAMIRO, hizo todo muy fácil y Jorgito Espinoza solo lo acompaño hacia el disco dejando una notable impresión sobre las seis cuadras de recorrido, nada que hacer para su ex compañero de sedas UNNO, y para TRILLADOR que pago duramente su reprise.

La alegría para el STUD NO ME AFLOJEN se notaba en los rostros de toda su barra, fieles seguidores de los caballos de Ricardo Mendoza que sumo una estrella más a su campaña clásica, y terminaría el día con la victoria de HIMALAYA.

Agustín Hernández

Related posts

Leave a Comment