Buscador

El aprendiz que tuvo un domingo para guardar entre sus mejores recuerdos

La industria del turf tiene ese no se que, y testimonio vivo de aquella magia que se le adjudica a la interrelación entre el hombre y el caballo es el aprendiz de jockey, Lucas Juárez, quien también realizó el curso de Peón de Turf organizado por UTTA en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. El pasado domingo el aprendiz disfrutó de un doblete jerárquico que recordará por siempre, en los estribos de Ritmo Esplendido se llevó el trofeo en el Clásico Patria (1200 metros) y, al turno siguiente, repitió en el Hándicap Revolución de Mayo (1600 metros) con Oco Primo Jugando.

Las estrellas azules que exhibe la chaquetilla amarilla del stud La Criolla parecían agigantarse en la figura de Lucas Juárez en “su” gran tarde en el Nuevo Hipódromo de Las Flores,  en la que cosechó las dos pruebas más relevantes del programa, con la coincidencia de vestir los mismos colores.

“Es un de los días más felices de mi vida. Sin dudas, el mejor que tuve en esta profesión”, contaba Juárez con una sonrisa de oreja a oreja. Es un muchacho muy trabajador, que está firme en las mañanas de ensayo y se ganó el cariño de este circuito; el testimonio de ese aprecio quedó registrado en las felicitaciones de sus colegas, entrenadores y aficionados en general.

Lo de Ritmo Esplendido fue un verdadero espectáculo, a lo bueno y sin discusión se convirtió en uno de los referentes del proceso selectivo santafecino. “Es un potrillo que en privado siempre ejercita de buena manera, era el candidato de la prueba y lo demostró. Creo que no tendrá inconvenientes en mayor distancia”, comentó sobre el primero de los triunfos fuera del plano condicional.

Oco Primo Jugando la tenía un poco más complicada y lo resolvió de la mejor manera. Lucas ya lo conocía porque con ese mismo ejemplar había ganado en la media distancia: “El caballo es muy manso y noble,  no se enoja en el desarrollo. Venían todos juntos y cuando lo busqué fue por todo”, sentencia.

Su historia ya se había conocido por ser uno de los asistentes al curso UTTA sobre Peón de Turf, la pasión por la hípica la lleva a flor de piel y ahora le agrega un grato recuerdo, de esos que podrá contar cada vez que surja una charla sobre grandes momentos de la vida.

Related posts

Leave a Comment