Buscador

En Pomona y en La Plata le hacen “Honor al Tano”

Ayer en la ciudad de las diagonales se escuchó fuerte el grito de “Honor al Tano”, fue la primera victoria oficial para el criado en el HARAS DON SATEL que está ubicado en la ciudad de Pomona en la provincia de Rio Negro, y que con el este triunfo ratifica las esperanzas en su padrillo ROS HONOUR (Honour And Glory), el criado en el Firmamento ya le dio varias alegrías con pocas crías corriendo.

En la “Fraile” del programa del Hipódromo de La Plata la victoria fue para “Honor al tano”, el potrillo criado en “el jardín de la provincia” a orillas del rio negro es propiedad de Julio Cesar “Chicho” Franco.  

Metido desde el vamos en el “fuego”, y aprovechando sus 54kg en el lomo, siguió de cerca a WEST TIN que intento escaparse en la punta, cuando ingresaron al derecho fue un “mano a mano” con ELEGANTE JACK, que, desgastado por el desarrollo, nada pudo hacer frente a la guapeza del entrenado por Hugo Tocci.

Fueron jugosos $6.55 a ganador, y un tiempo de 1m 13s 48c para los 1200 metros. De esta manera, a sus cuatros años de edad el hijo de ROUS HONOUR y APTI SONDA por APTIUTD salió de perdedor en las “luces” con la conducción de Luciano Paredes.

Recordemos que “Honor al Tano” había ganado debutando en “Los Olivillos” de Chimpay al cuidado de Fabián Villanueva, y siempre tuvo un gran concepto desde potrillo.

Buenas noticias para el turf del interior y para el HARAS DON SATEL que se ilusiona con su padrillo que con apenas un puñado de hijos en actividad ya tiene dos victorias oficiales, lo hizo también hace unos meses en San Isidro con “Honor a Pomona”.

Related posts

Leave a Comment