Buscador

“Historias de Turf” con Roberto Torres, de Olavarría a ganarle en el disco a Falero

Hoy en “Historias de Turf” vamos a compartir una linda entrevista con el jockey profesional Roberto Torres, sencillez y honestidad, son dos características que definen a “Robi”. Se encontró con la actividad por cosas del destino, le gano a ventaja mínima al gran Falero, y tuvo un accidente trágico que casi lo deja con varios sueños en el camino…

A continuación, les dejamos la charla que concreto Turf Regional con Roberto Torres:

Sus comienzos dentro del turf…

“Los caballos me gustan desde muy chico, yo me crie en el campo asique desde chico estoy relacionado con los caballos, siempre fueron mi pasión”

“Mis comienzos fueron cuando comencé a ir al Club Hípico de Olavarría, fui con mi primo. Él iba a varear, yo andaba con caballos de sortija, pruebas de riendas, y las domas. Cuando lo acompañe a mi primo me empezó a gustar…”

“Nunca supe que iba a ser jockey porque siempre estuve relacionado a otra actividad, mas con la sortija, y las pruebas de riendas, nunca me imaginé que iba a ser jockey”

“Si no hubiese sido jockey imagino que mi vida estaría ligada al campo, me gusta mucho pasar tiempo en el campo, no tengo otra idea de lo que podría haber pasado”

Su primera carrera y su maestro….

“Mi primera carrera fue a los 15 años en unas cuadreras, yo corría en la escuelita, en el campo, pero mi primera carrera fue cuadrera en Bolívar en un paraje que se llama Unzue. El caballo se llamaba principito, de la familia Tevez”  

“Mi maestro fue Juan Manuel Goñi, el me enseño todo lo que se de la actividad y también como ser alguien el día de mañana, gracias a el soy todo lo que soy”

La mejor carrera que tiene en su historial…

“En realidad, tengo dos carreras muy lindas que gane, siempre las recuerdo y las voy a recordar. Tuve la suerte de ganarle a Falero a ventaja mínima de atrás, y a Jorge Ricardo a hocico también de atrás, las dos carreras en Palermo. Uno para mi es el número uno, y el otro el más ganador del mundo”

A que jockey observaba para ser mejor…

“Al que siempre observe para aprender fue a Pablo Gustavo Falero, siempre lo admire. Pero otro que siempre me gustó mucho y he tenido la posibilidad de trabajar con él es con Juan Carlos Noriega, es un crack”

Que significo compartir una sala de jockey con Falero…

“Compartir la sala con Falero fue muy lindo, uno se ponía a charlar con él. Él siempre se brindaba, estaba a disposición, no tenía drama”

Un sueño pendiente en la actividad…

“Mi sueño, como el de todo chico del interior que va a correr a Buenos Aires es ganar un “GRUPO 1”, he tenido la suerte de correr esas carreras, pero no ganarlas, es lo que te hace pegar el salto a ser más conocidos, es el sueño de todos”

Su cariño especial por “La calle” …

“Me encanta salir a la calle, mis comienzos fueron ahí. Yo si tengo carreras adentro, pero tengo una cuadrera que me gusta, seguramente me vaya a la cuadrera, ahí me hice y me encanta”

“La diferencia de las cuadreras con las oficiales es que vos por más que ganes adentro, no es lo mismo como lo vive la gente en la calle. La previa, el festejo… adentro ganas te sacas la foto y ahí quedo. En la calle se vive de otra manera, ganas con un amigo, con tu gente. Amo las cuadreras, a la gente se le cae las lágrimas, porque hay personas que les cuesta mucho tener un caballo, y sacarte la foto es algo muy lindo”

Como vivió el accidente trágico que lo dejo fuera de las pistas por mucho tiempo…

“Tuve ese accidente muy grande, estuve un año fuera de la actividad. La verdad es que la pase muy mal, gracias a dios tengo a mi señora que me ayudo y me apoyo en todo. Es algo muy difícil porque en las buenas están todos, y en las malas quedan pocos. Tenía mis nenes muy chicos, había días que no tenía ganas de nada, estaba tirado en una cama, no podía caminar. Gracias a ella salí a adelante”

Como vive su familia su profesión….

“Cada vez que me voy a correr mis nenes ponen la televisión y me hacen hinchada, son fanáticos míos. Ellos me apoyan mucho, les encanta, desde casa o desde este”

Como es para él un día sin carreras…

Un día que no tengo carreras, y que no viajo a Buenos Aires, vareo a la mañana y a la tarde me voy al campo. Ahí tengo un amigo, y algunos animales, me voy con toda la familia a pasar un día tranquilo, me gusta mucho estar ahí”

Sus hijos fanáticos de la actividad, como toma “Robi” la posibilidad de que sigan sus pasos…

Mis dos hijos, Valentín y Ciro están locos con lo que hago, les encanta. La profesión es muy difícil, hay que saber manejarse en la profesión, no la elegiría para ellos. Pero si un día me dicen que lo quieren hacer los voy a apoyar, eso lo dirá el destino…”

Cómo describiría al ambiente….

El ambiente es difícil, pero tenés que ser siempre el mismo ganes o pierdas. Si bien la palabra “amigo” es delicada, conocí mucha gente, muchos lugares, tiene muchas cosas lindas.

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

No es Posible copiar contenido.