Buscador

La neuquina “CADA CUAL A LO SUYO” ganó en la arena de Palermo.

Mientras caía la tarde de ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo, la gente del STUD EL TREBOL (PICUN LEUFU-NEUQUEN) festejaba el primer triunfo de la yegua de la casa. CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat- Puro cuento por Art Master) se imponía en el premio “SOBRESALTO”, el décimo turno para el programa porteño.

Mientras caía la tarde de ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo, la gente del STUD EL TREBOL (PICUN LEUFU-NEUQUEN) festejaba el primer triunfo de la yegua de la casa. CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat- Puro cuento por Art Master) se imponía en el premio “SOBRESALTO”, el décimo turno para el programa porteño. Solo le costó una salida para coronar su primera victoria en el ámbito oficial, con Daniel Arias en los comandos, y el “Pili” Andrián en el orillo, dominó las acciones desde las puertas al disco, y finalmente fueron tres los cuerpos sobre su escolta ATZIMBA CAP.

En diciembre había ganado con comodidad en el Hipódromo de Neuquén y a partir de ahí el sueño de cruzar en las luces fue creciendo hasta concretarse.  

Otra demostración de que el turf del interior es importante, y que con dedicación y esfuerzo puede estar a la altura de la competencia en los máximos.

Luego de la victoria, su propietario Fabián Hermosilla le contaba a Turf Regional sus sensaciones:

“La yegua llegó inesperadamente, fuimos a correr a Neuquén y el día anterior nos hicimos presente en el remate. Nunca tuvimos la intención de comprar, pero estando ahí, cuando la yegua subió al ring de ventas levante la mano, el rematador bajo el martillo y ya no podía arrepentirme, el “Pili” (su entrenador) estaba sorprendido”

“No fue fácil encontrarla por su temperamento, y debutó tercera. Después ganamos tres carreras, la última fue en diciembre en el Jockey Club Neuquén, ahí ya tenía el pasaje hacia la plata junto a su compañera “María” la oveja que nos ayudó a serenar su carácter”

“El triunfo es el logro de todo el trabajo realizado desde el stud. Desde hace un tiempo nos dedicamos a los potrillos, con todo lo que esto implica, doma, debut y siempre estando en el marcador. Hemos tenido la suerte de ganar en la polla 14 de julio de Santa Rosa(LP), lo que significa el trabajo que realiza en conjunto el equipo”

“Para mí es el sueño que todo propietario y cuidador tiene, sobre todo habiendo arrancado desde tan abajo, fue todo muy paulatino, arranque en este mundo del Turf alrededor de 15 años atrás, era un logro venir a correr al hipódromo de Neuquén, luego fue un desafío entrar a competir en las pollas y hoy lo es tener caballos adentro representando al stud, haber podido ganar en el debut de CADA CUAL A LO SUYO fue el broche de oro.

Agustin Hernandez. 

 

Related posts

Leave a Comment