Buscador

Mr. Dandy puso a jugar en primera al Haras Don José, en Esquel derrotó por varios cuerpos a Río Gurupí Key y Che Millón

El alazán, que es entrenado por el popular “Kichi” (desde hoy el optimista del turf), contra viento y marea se la animó a dos gigantes de la velocidad y les propinó una derrota categórica. Mr. Dandy, por Mr. Golden (Matute) en madre Jack Special Gem (ganadora clásica en la provincia de Córdoba con el nombre de Alborada), se convirtió en héroe en la tarde del 22 de diciembre de 2019, cuando en la prueba central del Hipódromo de Esquel derrotaba por varios cuerpos a los cotizados Río Gurupí Key y Che Millón, liquidando los pronósticos de todos los catedráticos y pateando el tablero de los mejores sprinter.

La nueva joyita patagónica fue criado en el joven y pujante Haras Don José, propiedad de la familia Del Río, otorgándole a su cabaña la primera conquista de corte estelar en la máxima categoría cuadrera por estas latitudes, recordemos que Che Millón venía de animar una serie clásica en el gigante del norte y Río Gurupí Key de florearse por dinero en la central del Fortín de Luis Beltrán; ambas victimas del hijo de Matute sonaban para enfrentarse en un futuro cercano con el bravo Amarula, así de grande eran los rivales de turno  y así de importante fue la demostración del defensor de Los Tres Angelitos.

En su cuna, con apenas 2 meses de vida, su propio hermano ensaya garabatos y sus primeras disparatadas en las praderas del Haras Don José, allá en Dolavon.

Nos comunicamos con Jorge Del Río, propietario de Haras Don José, y estos nos decía: “Sin dudas esta que consiguió Mr. Dandy es la mejor victoria de un potrillo nacido en el Haras, lo que nos da una enorme satisfacción y fuerza para seguir invirtiendo y buscando mejorar cada año. En 2019 hemos incrementado la producción, nacieron 22 productos entre hijos de Matute, Fantastic Corona, Lamasurebet y Decirio; y para 2018, además, vamos a sumar hijos del consagrado No Secret Here y de Jess A Sing”.

Y finalizó: “No quiero desaprovechar la oportunidad para hacer llegar los deseos, de parte de todos los que hacemos Haras Don José, de que tengan todas unas felices fiestas, en especial a nuestros amigos y clientes, a quienes les quiero agradecer por confiar en nuestro trabajo

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons