Buscador

Pantera y el Riveras Neuquinas recuperaron el viejo concepto, en una tarde de turf extraordinaria

Memorable jornada de turf se vivió en el primaveral domingo 23 de junio en el Club Hípico Riveras Neuquinas, en Vista Alegre. Un programa que cumplió con lo que se anunciaba durante los últimos días, ante un imponente marco de publico, que desde horas tempranas colmaron el reducto cuadrero del Barrio Costa de Reyes. En la prueba central Pantera, el vistoso zaino de Las Tranqueras, se calzó la manta de turfregional.com en la prueba en memoria del turfman recientemente desaparecido Martín Elizalde. En la organización estuvo Alexis Bucarey, para que el mítico Riveras Neuquinas recupere el esplendor de otras épocas.

Pantera con la conducción de Marcos Oyarzun se anotó el Clásico Martín Elizalde, Copa turfregional.com, el entrenado por Franco Chambon le tiro medio largo a la criada en Las Armas, Libertad, quien por la cabeza dejaba en el tercer escalón del podio al blanco Espartaco; ahí nomas completaban todos abrazados en bandera verde, Chimuelo, Don Sando y Despreciado, dibujando una cuadrera de antología, con la media docena de animadores cerrando en cuerpo y medio entre el primero y el último. El zaino negro se puso la manta roja de nuestro sitio para posar para los fotógrafos, luego de una actuación en la que dejó la impresión de recuperar la memoria.

En el otro clásico de la tarde, el del Día del Padre, también hubo final de bandera verde, esta vez entre el cotizado Indio y la embajadora lacustre, ER Tanguera; el criado en El Tatú que entrena en las tierras del Cipriano Catriel, Capurro, metió replay (venía de ganar en el JCN) y desató el festejo de su gente.

Para destacar la labor en las riendas de Cancionero, en el Especial Por los Palos web, del aprendiz Sergio “Yaguareté” Sarasua, alumno de la Escuela de Jockey “Patricio Peredo” que comanda el popular “Corto” JR Méndez. Cuando comenzó la escuela en marzo 2018, Yaguareté no sabía andar a caballo, por entonces trabajaba de peón de Jano Romero, que fue quien le dio las primeras oportunidades de montar un SPC de verdad, para que trasladará a la realidad lo que aprendía en el “Desprolijo” (caballo mecánico). Su fe, enorme en que él podía llegar, su predisposición al trabajo, vareando cantidades industriales de caballos por día, con una humildad y don de gente digno de admirar, el popular “Yagua” se fue ganando el afecto y el respeto de todos. Hasta que el entrenador Elio Oser, su equipo y propietarios le confiaron todos los caballos de su escudería, y entonces el sueño de ser jockey, el que había comenzado con la noticia de que abriría una escuela en el Hipódromo de Neuquén, se fue haciendo realidad. A la fecha cuenta de triunfos en Neuquén, Lamarque y Vista Alegre, hoy dejando una gran impresión por la serenidad con la que se rehízo de una suelta desfavorable y de menor a mayor sumó su primera conquista en las tierras del Riveras Neuquinas. Sus profesores, compañeros y todos los que de alguna u otra manera fueran poniendo un ladrillo en la pared, celebran la actualidad del “Yagua” o “Chachame” como le dice Don Campelo.

Dejamos atrás una fiesta de turf, un golpe de efecto que toda la industria deberá aprovechar para escalar algunas posiciones. Se viene julio y lo vamos a recibir con la edición 2019 de la Polla Tres Haras en Neuquén y un programa a la altura del acontecimiento. Además se trabaja en los detalles finos para cerrar un remate de productos SPC para correr una polla de 500 metros en jornada del 1 de mayo del 2020, para completar la trilogía.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons