Buscador

Para este año que comienza deseamos Hipódromos abiertos y la bandera de nuestra industria flameando bien alta. Reviví en el vídeo los mejores momentos de la temporada 2018.

Se fue nomás la temporada 2018 y dejó en su camino jornadas inolvidables, con pollas de potrillos en distintos escenarios del centro y sur, por caso las tradicionales Haras Pampeanas, Jorge Valdivieso, la de las ventas online de nuestro sitio, disputadas en Maquinchao y Neuquén, la primera edición de la Polla de Haras Don José, La de Lef Kawell, y las Tres Haras y El Tatú que han recorrido la Patagonia; además, los grandes premios Carlos Pellegrini en Neuquén, el del Día del Petróleo en Rada Tilly, y la versión inédita del Hombre del Petróleo en Cutral Co disputadas sobre la milla, y los grandes clásicos cuadreros, que tuvieron su punto culminante el 9 de diciembre en Neuquén cuando Amarula mantuvo su invicto y se ganó el título indiscutido del caballo del año, al menos en el centro y sur de la República.

No todas fueron buenas nuevas, a las reaperturas de Cutral Co, Rada Tilly, Gaiman, El Chiripa, Viedma y El Fortín de Luis Beltrán, hay que restarle la corrida política contra el turf que ensayan en la provincia de Buenos Aires y que ha obligado a los principales centros Hípicos, tales los casos de Púan, Tornquist y Daireaux (solo por citar algunos), a suspender sus actividades, por el momento en forma definitiva. Se viene un año de elecciones y los que formamos parte de la industria del turf tenemos la obligación de defenderlo del ataque artero y prejuicioso que sufre, en la provincia vecina, a manos de los políticos de turno…. Ojo, que mañana la perinola nos puede cantar un toma todo a nosotros también.

En Río Negro avanzamos rumbo a una ley que reglamentará la actividad, pero las alarmas de alerta están encendidas, pues un fuerza política que disputará la gobernación de la provincia tiene entre sus filas a la Senadora Odarda, protagonista y activista en la ley que terminó con las carreras de galgos.

Pero volvamos a lo nuestro, al turf. La temporada 2018 tuvo grandes remates de productos, en su mayoría de primer nivel nacional, lo que jerarquiza el potencial del parque caballar en los limites del turf regional. Tres Haras y El Tatú siguen dominando el mercado en la raza cuarto de milla, pero a ellos se han sumados criadores regionales que ya lograron materializar su primer remate el pasado 10 de noviembre en el Hipódromo de Neuquén, y para esta nueva temporada ya tienen fijada la fecha de la segunda versión. Haras Don José, en la provincia de Chubut, apuesta fuerte a la cría de productos QH y para ello ha montado un laboratorio de última generación en el que se trabaja con genética de primer orden. Entre los SPC, lo más destacado en nuestra región se dio con la resurrección del Haras Patagonia, el de la familia Cressatti, que incorporó un selecto lote de madres preñadas por los mejores padrillos de la temporada 2015, además sumó a la padrillera a Casual Dream. Pero, sin dudas que el más importante pasó por el Cipriano Catriel cuando Los Cuatro Candados vendió la producción 2016 del cotizado Compasivo Cat, productos que en su mayoría quedaron en las provincias de Neuquén y Río Negro. También los criadores regionales tuvieron su venta online, en este caso con una polla reservada a correrse el 19 de mayo en Chimpay, y por el JCN pasaron los Haras Argentinos integrados y dejaron una polla con 20 anotados para debutar el 1 de mayo.

En el plano cuadrero las figuras de la temporada eran Amarula y Josefina, se enfrentaron el 9 de diciembre en Neuquén y allí el zaino del Stud El Sauce mantuvo su invicto, lo estiró a 13, y ha abierto la ilusión en la grey burrera a la espera de que algún ejemplar de la talla de Americano, Bichadero o Sharper pisen tierras patagónicas para medirse con el entrenado por Martín Mehdí.

El vídeo, que supera los 10 minutos escasos, contiene a nuestro criterio un resumen de los grandes momentos de la temporada 2018… salud y vayan nuestros mejores deseos para nuestros seguidores y para los trabajadores de esta noble industria

¡Los sueños siguen esperando!

El equipo de turfregional.com

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons