Buscador

Seattle Mat sale a la venta, entre sus medallas cuenta con el GP Gran Critérium (G1)

Seattle Mat, criado en el Haras Firmamento, fue uno de los mejores ejemplares de su generación a los 2 años, imponiéndose en el Clásico Zubiaurre, en su debut, para luego hacer extender su invicto hasta el Gran Premio Gran Critérium (G1) -foto gentileza de Prensa de SI-, segundo en el GP Dos Mil Guineas, a medio cuerpo de Blues Traveler (ganador del GP Jockey Club), y un tercero en el GP Estrellas Juvenile (G1). En la temporada 2017 desembarcó en el turf regional para defender los colores del Stud Doña Rosa, perdiendo en un final de cine ante Delivery Express. Los interesados contactar al teléfono: 2994299321.

Sobre su conquista en el Gran Critérium y en su campaña, esto decían los medios especializados allá por 2014:

El turf.com “Hijo de Seattle Fitz (Fitzcarraldo) brilló en el Clásico Gran Premio Gran Critérium (G1-1600m-Pasto) reservado para potrillos de 2 años en el Hipódromo de San Isidro. Nacido en el Haras Firmamento y conducido por Jorge G. Ruíz Díaz, derrotó por 8 cuerpos a Robbie Williams (Equal Stripes), en tercer lugar llegó Mida´s Run (Pure Prize) a 10 cuerpos y en cuarto lugar Seleukos (Sebi Halo) a 16 cuerpos. El representante del Stud De Galera es preparado por Ignacio R. López, marcó 1.39.91 para la distancia, pagando 1.55 a ganador. Seattle Mat es un macho de 2 años hijo de Seattle Fitz (Fitzcarraldo) y Music Parade por Parade Marshal. Completa una campaña de dos presentaciones, dos victorias (dos clásicos), y registra una campaña selecta de triunfos en los clásicos Gran Premio Gran Critérium (G1) y José B. Zubiaurre.”

Mientras que caballosdelmundo.com “El hijo de Seattle Fitz, criado por Haras Firmamento, derrotó por nada menos que 8 cuerpos a Robbie Williams. Más tarde llegó el turno de los ocho ejemplares que midieron fuerzas en el GP Gran Critérium (G1-1600 m). Hace un mes, en el mítico José B. Zubiaurre (NG-1600 m), esa prueba clásica que San Isidro reserva para los potrillos debutantes, había llamado la atención y mucho la victoria de Seattle Mat (Seattle Fitz). Decimos esto porque el de stud De Galera había vencido por nada menos que 8 cuerpos, en impresionantes 1’27’’99c sobre césped húmedo. Tras aquello, esta tarde se vino sin escalas a los cotejos de grado máximo y volvió a responder a lo bueno, convirtiéndose así en el mejor potrillo sobre césped que parece tener la nueva generación. Conducido por Jorge Ruiz Díaz, se abrieron los partidores y Seattle Mat salió enseguida a marcar el camino. Exigiendo a sus rivales durante la primera parte del compromiso, su escolta en principio fue King Of Honor (King’s Best). Una vez en el derecho y como lo hacen los caballos importantes, Seattle Mat se deshizo fácil de su perseguidor, comenzó a sacar ventajas, disparó y le brindó al público presente un verdadero espectáculo, haciendo que se olviden de todos los demás ejemplares.”

Por su línea materna el crack del Stud Doña Rosa tiene a Music Parade ella por Parade Marshall, que durante su campaña de pista logró tres triunfos platenses, inclusive el Especial Apertura, además de llegar segunda en el Aristegui (G2). Ella es la propia hermana de Matador Marshal (Parade Marshal) y materna de Mr. Mat (Numerous), ambos destacados ganadores clásicos. Seattle Mat es hermano materno de Music Van (G1), ganador de 10 y uno de los grandes milleros que pisó suelo nacional.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons