Buscador

WEIBA conquistó su primera consagración de grupo , y sueña en grande.

Fue la segunda medalla en tres salidas para el hijo de Portal del Alto y By Starlight por Mr. Light, venia de ganar con mucha comodidad, por nada más y nada menos que 18 cuerpos para salir de perdedor dejando una notable impresión, y confirmando su famita de ligero.

En esta oportunidad se adjudicó el “CLASICO GUILLERMO KEMMIS (G3)” sobre las diez cuadras de la arena de Palermo deteniendo el reloj en 55.43, con un dividendo a ganador de 1.30 por peso apostado.

 El pupilo del Stud “CHUCHITO” (CDU) fue guiado rumbo al disco por Leandro Francisco Goncalves, quien solo tuvo que agarrarse firme para cruzar por 4 cuerpos por delante de HE´S COOL, y 6 cuerpos más atrás completo el podio YUTO BATARAZ KEY, a quien ya había derrotado por un campo hace un mes atrás. 

Turf Regional se contactó con el entorno del potrillo sensación del momento y esto nos contaba su entrenador Ale Linares:

“Los propietarios de Weiba compraron a su mama en Rodeo Chico, ya vino preñada por Portal del Alto, y mi papá desde que el potrillo entró a la doma siempre le vió condiciones, lo llevamos pocas veces a una cancha que tenemos a 70km del Stud. Desde la segunda partida tuvimos una grata impresión, jamás se le puso el reloj”

Cuando debutamos terceros en Palermo Goncalves se bajó del caballo y me dijo “Este gana mañana”. Después cuando el caballo ganó por 18 cuerpos nos dejó boquiabiertos, uno siempre va con las expectativas de poder ganar, aunque sea a media cabeza, pero lo que hizo ese día fue único, y ahí Leandrinho me dijo “Directo a los Clásicos”

“En las últimas horas hemos recibidos ofertas por el caballo, pero el equipo aún está festejando el triunfo del día de ayer, en la semana lo analizaremos. En caso de que se quede estamos pensando en correr el “Luro” (CLASICO SANTIAGO LURO GII 1200)”

“Recibimos mensajes de la gente muy lindos, nos piden que no lo vendan, la gente nos pregunta cuando corremos y esas cosas. Hemos tenido la suerte de tener caballos buenos, pero nunca uno como este, lo de ayer no tiene palabras, ojalá lo podamos disfrutar un tiempo más, porque de estos no salen todos los días”

Agustín Hernandez. 

 

 

 

Fotos gentileza: Constanza Pulgar. 

Related posts

Leave a Comment