Buscador

El 15 de abril se corre la Polla de Potrillos en el Ceferino Namuncurá de Maquinchao

El Club Hípico Ceferino Namuncurá anuncia su polla de potrillos para el 15 de abril de 2018, son los productos  vendidos en forma online en conjunto con Haras Ojos del Padre y otros Haras invitados. Serán 18 los ejemplares habilitados a correr la prueba, que tendrá una importante bolsa en premios, sobre la distancia de 500 metros y con una bolsa de premios estimada en $200.000; los compradores no pagarán ni comisión ni inscripción a la carrera. 

Condiciones de la venta y de la Polla de Potrillos:

  • Todos los productos incluidos en la venta tienen derecho a participar de una Polla de Potrillos exclusiva para ellos.
  • Se venden en 10 cuotas iguales.
  • La Polla se diputará en el 15 de abril de 2018 en el Club Hípico Ceferino Namuncurá
  • Distancia 500 metros
  • Hasta 10 potrillos ratificados corren en un solo turno, con 11 o más se divide en dos turnos.

Condiciones para participar de la misma:

  • Pagar el potrillo
  • Mantener la condición de debutante al día de la carrera
  • Depositar el lunes anterior a la prueba $3.000 en concepto de ratificación.

La bolsa de premios será compuesta de la siguiente manera:

  • $50.000 de premio fijo (conformado con aportes de los Haras y el Club)
  • $8.000 por potrillo vendido y pagado en su totalidad, si alguno deja de pagar se descontaran las cuotas restantes a razón de $800 por cuota, este es un aporte que realizan los Haras, más la contribución al premio fijo.
  • $3.000 de la ratificación por potrillo que corra, a cargo del comprador.
  • Distribución de la bolsa de premios: en caso de correr un solo turno 80% al primero y 20% al segundo; en caso de división en dos turnos, la misma será dividida en dos partes iguales y adjudicada únicamente al ganador de cada uno de ellos.

Sobre la estimación de la bolsa de premios:

Si se venden 15 potrillos, y se pagan en su totalidad, el aporte de los Haras asciende a $120.000 ($8.000 por potrillo vendido y cobrado), más $50.000 de premio fijo, y suponiendo que 10 potrillos ratifican su participación con $3.000 cada uno, eso serían otros $30.000 en total, lo que nos da una bolsa de premio estimada en $200.000, claro que se trata de una estimación y podrá variar en más o menos según la cantidad de potrillos vendidos, pagados en su totalidad y la cantidad de ratificados.

Mañana a las 22 horas la rueda mágica comenzará a girar y con ella la suerte de cada uno de los productos, y sus nuevos propietarios, de cara a una prueba histórica en la línea sur rionegrina. Gracias a la disposición de la comisión directiva del Club Hípico local y de los propietarios de los diferentes Haras.

CLICK PARA VER LAS FOTOS DE LOS POTRILLOS

PRODUCTOS A LA VENTA:

  1. BOND SLAM (Curioso Slam y Bon Mery por Bon Point), valor de la cuota $6.500 – VENDIDO Laurin y amigos (Maquinchao)
  2. CAPO RE CAPO (Mr. Equal y Croc Madame por Matty G), valor de la cuota $4.300 –VENDIDO Stud Santa María (Centenario)
  3. EQUAL FIZZ (Mr. Equal y Annika por Slew Gin Fizz), valor de la cuota $5.000 – VENDIDOGonzalez (Chos Malal)
  4. EQUAL HALO (Mr. Equal y Gamuza Halo por Halo Sunshine), valor de la cuota $7.000 – VENDIDOFamilia Martinez (Villa La Angostura)
  5. EXPLOSIVA CLASS (All Right y Amorcita Class por Sugestivo), valor de la cuota $7.000 – VENDIDA – Juan Hidalgo (Viedma)
  6. GANDALF PRIZE (Pure Real y Dalma Sprout por Destroyer’s Sprout), valor de la cuota $8.000 – VENDIDOStud La Amistad (Gral. Roca)
  7. ILUSION DE GLORIA (Ilusor y Blaze Of Glory por Bernstein), valor de la cuota $8.000 – VENDIDOManquilef, Zgaib y Catalán (Maquinchao)
  8. INDIA TAPADA (Indio Guapo y Acerte por Gold Trojan), valor de la cuota $7.000 – VENDIDA Cresati (Neuquén)
  9. INDIO PORFIADO (Indio Guapo y Vasca Camila por Flirteador), valor de la cuota $5.500 – VENDIDOAlbaro Bastida (Maquinchao)
  10. KARI NOV (Termi Nov y Westkari por Sekari), valor de la cuota $7.000 – VENDIDASergio Ríos (Cervantes)
  11. MISTER HOT LADINO (Don Ladino y Hot Muñeca por Sekari), valor de la cuota $7.700 –  VENDIDO – Lopez (Chos Malal)
  12. NUMEROS FINOS (Spice Boy y Miss Fine Lady por Numerous), valor de la cuota $5.500 – VENDIDORosso (Gral. Roca)
  13. OJO MONTERO (Spice Boy y Fija Montero por Praising), valor de la cuota $4.500 – VENDIDOAnibal Cofre, Enzo y Javier Sepulveda, Toto Mardones y Carlos Baez (Maquinchao)
  14. OJO PERFECTO (Tetelestai (USA) y Perfeccionada por Perfect Parade), valor de la cuota $8.500 – VENDIDOAlexis Bucarey en comisión (Choele Choel)
  15.  SOY BABA (Mr. Equal y Doryalena por Confidential Talk), valor de la cuota $7.000 – VENDIDOAlan Burgos (Los Menucos)
  16. THE BLUE STAR (Spice Boy y Ali Blue por Caro Lover), valor de la cuota $5.500 – VENDIDO Piki Izquierdo y Fredy Peralta (Neuquén y 25 de Mayo)
  17. REE PASADO (Reelants y Star Fantasy por Incurable Optimist), valor de la cuota $7.000 . VENDIDO – Catalan y sociedad (Aguada de Guerra)
  18. REE FUGAZ (Reelants y Fiera de Areco por Arturo P), valor de la cuota $8.000 – VENDIDA – Oñate (Plottier)

NO PARTICIPAN DE LA POLLA:

HEREDERO FOX (Fox Dancer y Minera Toss por Fine Toss), RETIRADO DE LA VENTA POR LESIÓN CONGÉNITA.

EQUALIZADA (Mr. Equal y All Vicentica por All Right), RETIRADA POR LESIÓN ANTES DE SALIR DEL HARAS 

La nómina de productos, que se ofrecerán a la venta, está integrada por hijos de los siguientes padrillos:

  • SPICE BOY (Acceptable –USA- y Rubia Star por Southern Halo –USA-), ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1). Padre de 7 ganadores oficiales sobre 13 que corrieron, porcentaje
  • CURIOSO SLAM (Grand Slam –USA- y Miss Cursi por Numerous –USA-), ganador de 9 carreras, incluso Gran Premio de Palermo (G1), Gran Premio San Isidro (G1), Clásico Ecuador (G2), Clásico 9 de Julio (G2), Clásico Pippermint (G2), Clásico Japón (L) y el Especial Florida´s Son en su segunda presentación.
  • ILUSOR (Parade Marshal –USA- e Ilusora por Roy –USA-), ganador de 5 carreras en solo 8 actuaciones, incluso: Gran Premio Jockey Club (G1), Gran Premio Polla de Potrillos (G1), Gran Premio Montevideo (G1), Clásico Miguel Cané (G2), Clásico Criadores Argentinos de SPC (L) y del Especial Olegario en su debut.
  • MR. EQUAL (Numerous –USA- y Equaliza por Equalize –USA-), ganador de 2 carreras consecutivas, incluso en su debut en el Especial Ruli sobre 800 metros y el Clásico Congreve (G3) sobre 1.000 metros. La presente es su primera generación.
  • ALL RIGHT (Kitwood –USA- y Altanera por Southern Halo), no corrió por fractura,la presente es su última generación, padre de múltiples ganadores, entre ellos los ganadores oficiales: All Franchuta (ganadora debutando extraoficial), All Menena (ganadora debutanto extraoficial), All Valentina y All Yamila; 9 hijos corrieron oficialmente y 4 ganaron, consiguiendo un porcentaje de efectividad del 44%. En el plano extraoficial (cuadrero), tiene una larga lista de ganadores, encabezada por los que lo hicieron en su debut como: All Franchuta, All Menena, All Vicentica (madre de Che Compadre), All Bonita, All Mecanico, All Fahd, All Boy, All Yamila entre otros.
  • INDIO GUAPO (Zenon y Mapuchita por Boni Super), padre de Indio Vicentico (Che Compadre) invicto en 3 presentaciones ganando en su debut en Vista Alegre, Polla de Potrillos ganadores en Viedma 2016 y en Catriel 2017, y de Indio Gold entre otros hijos ganadores.
  • DON LADINO, por Lucky Roberto y Doña Polaca (Candy Stripes), defendiendo los colores de su cabaña, San Benito, ganó tres carreras a los 2 años, sobre cinco disputadas, incluso el Gran Premio Santiago Luro (G1), superando entre otros a INTERACTION (GP Chevalier – GI-, GP Jockey Club – GI- y GP Carlos Pellegrini – GI-), FUEGO Y HIERRO (GP 25 de Mayo Internacional – GI – y GP Copa de Oro – GI -), ALLEZ ZIZOU (Clásico Guillermo Kemmis – GII -, Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo – GIII -, Clásico Velocidad – GIII -), TANGO VIEJO CAT (Clásico Malvinas Argentinas – L -). Entre sus hijos se destacan: Tranquilino Hue, ganador del primer turno de la polla de Haras Pampeanas edición 2015, y Turco Ladino, ganador a los 2 años en San Isidro.
  • PURE REAL, por Pure Prize y Forty Reina, ganador en su debut de la Polla Jorge Valdivieso 2009 en Lamarque (RN), del Clásico Encuentro Provincial en Palermo 2009, ganador de 17 carreras extraoficiales – en su mayoría clásicos-, Ganador de 3 oficiales. La presente es su primera generación en la pista.
Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment