Buscador

Los Corrales tuvieron su “San” Martín y la industria del Turf otro domingo inolvidable

En otra gran jornada, que va directo a las páginas de oro del turf regional, se vivieron grandes carreras tanto en Esquel (Chubut), Púan (Buenos Aires) y Neuquén; en Púan brillaron dos hijos de Sebi Halo, Sacriste en el Clásico central y Sarhuman en la polla de potrillos, este bajo las ordenes del entrenador Dario Periga; en tanto que en Esquel la fiesta fue solo de Las Armas, con Armas Idéntica y Armas Pecador, quienes con un sólido accionar se quedaron en gran forma con sus respectivos turnos jerárquicos, poniendo en la cumbre a su cabaña y a la prestigiosa serie Tres Haras. En tanto que en Neuquén, otras Armas no le fueron en zaga, es que en el Especial turfregional.com Armas Hijastro demostró que esta para volver a los primeros planos, en tanto en el Clásico Jockey Club Neuquén el héroe de turno fue Más Feo (Armas Que Facha), cerrando un gran doblete clásico para el Stud Los Corrales y el entrenador Martín Sosa.

El 11 de marzo será recordado por los fieles devotos del Stud Los Corrales como su “San” Martín, es que su experimentado entrenador, Martín Sosa, les dio un doblete clásico de esos que quedan para siempre en la memoria del “Burrero”. Llegaron de punto y se fueron convirtiendo en banca con el transcurso del programa; las plegarias comenzaban a dar sus dividendos cuando Anecdótico Man hacía un poco de memoria y volvía a ser el de su mejor versión, para derrotar con lo justo al pampeano Heredero, con Josecito renunciando temprano al metier.

Pero esta vez la alegría sería solo de los fans de la “Violeta”, es que en el turno siguiente Don Sando les daba otro disco y festejo, doblete para Gustavo Méndez; ahí nomás se venía el turno de la cuadrera que iluminaba el ocaso del verano 17/18 en el circo de la capital neuquina, algunos desacuerdos detrás de los partidores, si iba o no iba el andarivel, al final lo sacaron (el que separaba a Más Feo de Lázaro), cuando se dispusieron todos en partidores para esperar que el gatillo pusiera a saltar los corazones, sucedió un imprevisto, Lazaro se disparaba de los partidores y la rajadora perdía uno de sus principales protagonistas. Un breve lapso, y, ahora sí, las emociones comenzaban a correr rumbo al disco enancadas cada una en su flete favorito. Más Feo por dentro, Dólar Blue por el centro de la pista y Vidalera por el lado exterior, nos brindaron un espectáculo con final memorable, de esos que van directo al inventario popular, para que en noches de previas, en el calor de un fogón, algún parroquiano lo devuelva a la pista de nuestras memorias. Fue pescuezo y cabeza para el criado por el Haras Las Armas, sobre la del Corderito y ahí nomás la evolución de un caballo llamado a ser el protagonista del año, Dólar Blue.

El turf del interior dio, una vez más, otra muestra de su capacidad para generar convocatorias que movilizan multitudes, ofreciendo notables espectáculos… la historia continuará, pero por hoy habrá que celebrar nuestro “San” Martín y mañana veremos.

Pablo Pino/Turf Regional

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons