Buscador

De que planeta viniste? El “Matador” en una versión en vivo inolvidable

Sharper pasó por el Hipódromo de Neuquén en la histórica jornada del 21 de mayo, ante un imponente marco de aficionados, y junto a Resistiré, el crédito local, fueron protagonistas del Clásico Revolución de Mayo “Copa Stud Doña Rosa”. El alazán del Stud Santo Domingo reeditó sus actuaciones 2017 (Gob. Gregores y Curuzú) y dejó bien en claro que se trata del mejor caballo de los últimos tiempos, o, tal vez, el mejor desde tiempos inmemoriales a la fecha. Las imágenes son gentileza de Patagonia Turf y Juan Coloma.

La previa fue intensa, como todo el fin de semana, y el camino, desde los boxes de transito rumbo a la redonda de presentación, fue al ritmo de “Matador” y la emoción fue ganando la escena; acto seguido, Resistiré recorría el mismo camino, ahora acompañado por los acordes del tema que lo identifica y la ovación de su gente. La corta presencia en los bretes de espera, el paseo en la redonda de montar y el ingreso a la pista fueron momentos inolvidables, de esos que definen por sí mismo el mágico mundo del turf.

La carrera fue un monólogo del entrenado por Guillermo Baglietto, los corazones se detuvieron en el tiempo cuando Daniel, el relator, anunciaba que estaban en partidores, segundos después  Hugo Guerrero le daba “Play” al match, y, entonces, los corazones le ponían color y calor a una cuadrera que parecía sacada de un cuento fantástico.  A máxima velocidad salieron a beber los vientos patagónicos, pero era Sharper quien agigantaba su figura y escasos 100 metros le habían alcanzado para descontar la ventaja otorgada y dominar de allí al disco con llamativa acción.

Juan Goñi y el “Matador” pasaron en el aire, literalmente, por el disco, tal como lo refleja nuestra imagen; de allí hasta que por altavoces se solicitaba que la gente abandonara la pista, para poder continuar la reunión, todo fue una locura infinita, vivida en primera persona por cada uno de los más de 7.000 protagonistas. Cientos de flashes iluminaban el ocaso del épico domingo, cada uno se había convertido en su propio reportero gráfico, nadie se quería quedar sin el recuerdo de un caballo que entró hace mucho en la historia íntima del turf y en el corazón de cada turfman.

Sobre su futuro, en el medio del furor, Guillermo volvió a dejar en claro que Sharper volverá al plano oficial en breve; el nuevo desafío del “Matador” será llenar de parroquianos a cada una de las agencias hípicas de la patria grande… teléfono para los “Entes” que manejan el circo porteño.

Compartí todo lo que sucede en el mágico mundo del turf…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts

Leave a Comment

Simple Share Buttons